Sin alguna causa especifica, porque todas tienen sentido, y al mismo tiempo son absurdas, tomando en cuenta que cada cabeza es un mundo. Lo importante es que tengamos alguna razon para luchar por algo, asi sea una causa perdida...Eso da sentido a la vida.
viernes, 31 de diciembre de 2010
Fin de Década
Hoy caí en cuenta que somos oficialmente personas de principios de siglo, tuvimos la suerte de vivir parte de un milenio y comenzar otro, de ver cómo hemos cambiado, mejorado o quizás empeorado, hemos visto la antiguo y lo moderno, hemos llegado más allá de los Supersonicos.
Tenemos la misma ambicion que pudo haber en 1910, sólo que con un enfoque distinto, con mas información y mayores ganas de saberlo todo al instante, menos ingenuidad y más cosas por descubrir e inventar.
Tenemos muchas avances, pero siempre nos faltará más, nunca será suficiente y por eso tenemos un siglo completo para dejar huella, algo que sirva, que permanezca, que se recicle por lo menos. Tenemos un genoma humano, pero también tenemos nuevos virus y enfermedades, tenemos un planeta molesto por cómo lo hemos tratado, un universo que deja ver más ante nuestra curiosidad, un mundo menos religioso y más espiritual, niños que nacen aprendidos y adultos que se quedaron en el siglo pasado.
Ya se nos fue la primera década y no nos dimos cuenta, no dejemos que suceda lo mismo con la otra... Empezaron los años 10, y tendremos nuestros propios años 50, 60,70 y regresarán los 80, y muchos nos estaremos pero habremos visto lo suficiente de este siglo que vivimos y del que pasó.
Recibamos nuestra primera década por todo lo alto, bailando, celebrando de la mano con el tiempo y no contra el... Feliz Primera Década! Y Feliz años 10!! Disfrutalos!! Son los primeros los únicos que viviremos.
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Una canita al aire...
Dicen que ojos que no ven, corazón que no siente, que amor de lejos felicidad para los 4, las mujeres afirman que todos los hombres son iguales y ellos aseguran que todas son unas perras. Cualquiera de las versiones es válida, yo he visto en vivo y en directo lo fácil que resultar montar un cuernito a cualquiera.
Primero, dejemonos de cuentos y aceptemos que el hombre no es fiel, que la fidelidad la invento algún religioso fanático que le montaron cuernos. Segundo, aceptemos que somos seres con fecha de vencimiento, que el amor "hasta que la muerte nos separe" es sólo una frase, una casualidad o una ironía de la vida, somos perecederos, las cosas se nos acaban y fácilmente las sustituimos, así sea por un ratico.
Que se corte una pierna quien no haya al menos pensado en acostarse con otra persona, en probar un plato distinto, quien no le haya gustado alguien por ahí, alguien en la oficina o en el gimnasio. Todos estamos expuestos a caer en la fulana "Tentación".
No estoy aplaudiendo a la gente que monta cachos, tampoco digo que este bien hacerlo, pero definitivamente si acepto que a la vuelta de la esquina hay una aventura esperando, y en la puerta de nuestras relaciones esta el deseo de probar de alguien más. Soy de los que cree que hay gente de deslumbra, que escandila y nos hace dudar o flaquear en la tarea de ser fiel.
Honestamente, lo que me duele de un cacho es la mentira que termina siendo, la forma como se arman 2 vidas paralelas y perpendiculares al mismo tiempo. Me revienta hacer el papel de idiota, hacer bulla y que esa persona no te preste atención por estar pendiente de otra persona, es nadar para morir en la orilla.
Prefiero mil veces que me lo digan, que tengas los cojones de asumir que hay atracción hacia otra persona antes montarme cuernos, al menos quedaré advertido, y no podré decir que nadie me lo dijo.
#YoConfieso que me he visto tentado, que me han deslumbrado, que soy fácilmente deslumbrable, pero que también busco lo que se me perdió donde lo deje, no busco en otro lado, a menos que no lo encuentre. Por eso detesto cuando soy testigo, cómplice, participe y secuaz de un cacho, porque me debato entre una mentira que nos haga feliz y una verdad que nos amargue la vida.
Por otro lado, creo que lo que nos duele de un cacho que darse cuenta que no teníamos razón, que esa persona siempre fue infiel y fue nuestro cerebro enamorado quien no quiso verlo, por eso hasta punto cierto me parecen honestas las relaciones abiertas: todos están claros que juegan.
Reitero, no apoyo la infidelidad, simplemente no me hago el tonto ante ella y advierto que tampoco se hagan los idiotas conmigo. Somos humanos e instintivamente el cuerpo siempre pedirá algo nuevo, y si no lo consigue lo busca.
Sólo digo algo, cuando alguien quiere montarte cachos, lo va hacer mientras vamos al baño, entonces, no vale vivir infeliz por algo que no ha sucedido... O si?
lunes, 1 de noviembre de 2010
Usted tiene una solicitud de amistad...
Todo esto lo comento porque tenemos la mala maña de medir todo, de ponerle gramos, kilos, metros o litros a todo, incluso a cosas intangibles como la amistad. Medimos la amistad por la cantidad de veces que nos vemos, bromeamos o rumbeamos.
Creo que la amistad es un lazo sentimental que sobrepasa el tiempo y la frecuencia con que nos vemos, creo que es tener algo en común con alguien y conversarlo por mucho tiempo.
Adicionalmente, como buena sociedad que somos, le pusimos sentido de propiedad y compromiso a la amistad, convirtiendola en una especie de matrimonio abierto sin derechos civiles, y por eso somos celosos con quienes no nos pertenecen, pretendiendo que estas personas que nos agradan y con las que pasamos momentos memorables siempre estén allí y al momento que no están nos sentimos traicionados.
No aceptamos que un amigo nuestro tenga nuevos amigos, o nos cambien por nuevos amigos y detestamos que "nos saquen el culo" como dicen aquí. Porque no aceptamos que la amistad no tiene criterio, nace entre quienes menos esperan, y hasta en los momentos más duros y difíciles, incluso en los seres más detestables, Hitler debió tener buenos amigos.
Entiendo que el ser humano es un ser de piel, que si no nos tenemos cerca el cerebro desecha recuerdos y sentimientos y los recicla en otras personas, pero también se que almacenamos los momentos más especiales y con ellos conservamos las mejores amistades, entonces la amistad termina siendo un pedazo de carne que se mete en el congelador para conservarla y se saca cuando esos viejos, olvidados, abandonados y buenos amigos regresan.
Yo tengo muchos conocidos, varios panas, unos cuantos amigos, y contados verdaderos amigos, y con todos ellos se que siempre podré contar y ellos conmigo, incluso cuando ya no los vea.
He dejado buenas amistades en el camino, pero no por eso dejaron de ser amistades, porque siempre me alegro de sus éxitos y lamento sus fracasos, y a pesar de lo que pase se que siempre al menos una vez al año podré cenar con ellos, renovar el lazo que nos une, reirnos de nuevo y recordar porque somos amigos o hermanos.
A todos los que me conocen y los que quiero y me quieren... Gracias por existir.
jueves, 19 de agosto de 2010
Irse
Movernos, mudarnos, cambiar, irnos es el último recurso al que recurrimos pero el primero que pensamos, es nuestro vidrio para romper en caso de emergencia, estamos en emergencia, tenemos 13 años en emergencia, y hemos agotado todas las vías posibles, pero la paciencia es un recurso no renovable, y se está agotando, y con ella las ganas de seguir, de luchar y sobretodo de creer, por eso de un tiempo para acá muchos han roto el vidrio y han decidido irse, largarse, huir, y para los mas dramáticos salvarse.
La idea de irnos no es nueva, lo hacían los indios constantemente, lo hicieron en Europa y aquí estamos con los que huyeron y se vinieron al Nuevo Mundo, somos lo que somos por gente que huyó o como dicen diplomáticamente “emigró”. La potencia más grande del mundo fue creada por gente que se fue, gente audaz y atrevida, que se lanzó a la aventura.
Hoy en día el Nuevo Mundo ya no es tan nuevo, ya no parece siquiera un Mundo, sino más bien un pedacito de tierra con gente estancada en lo que fue y no en lo que habrá, en lo que hay y no en lo que podemos conseguir.
Pocos somos los que logramos ver que al otro lado del rio están sucediendo cosas que nos estamos perdiendo, y muchos los que se aventura a averiguar qué está pasando, y unos tantos son los que se quedan a ver si pasa algo más. Pero de un tiempo para acá, ha habido una movida importante de gente que huye, que emigra, que se salva de lo que no ha sucedido pero que tampoco iban a averiguar, y con ellos el sentimiento o la sensación de que –como dice mi abuela – “me estoy quedando en el aparato”, me estoy perdiendo cosas solo por un arraigo a una tierra que tiene pero no quiere dar nada.
Desde hace años he soñado con irme y conocer el mundo, desde hace 13 años he soñado con huir, y desde hace 2 años con salvarme, y por el camino que vamos terminare soñando con escaparme, porque sencillamente se me está agotando el gentilicio, el orgullo nacional, el himno, y el tricolor, gracias a las constantes decepciones que se lleva uno de 8am a 6pm cuando sale a la calle a medio luchar por estar bien, o al menos como a uno le gusta.
En la embajada de cualquier país veremos en la sala de espera un venezolano con la idea fija de irse, con la carpeta de requisitos llena y con los sueños de una vida mejor adjuntos, notariados y apostillados.
El Ministerio de Interior y Justicia procesa miles de carta de antecedentes penales y nadie parece darse cuenta que la gente se está yendo, que Venezuela es una madre irresponsable que tiene hijos regados por todos lados, que se está derramando el frasco del talento y el empeño por ser mejores, pero sobre todo que somos menos los que nos quedamos cargando este pesado baúl que no sabemos ni siquiera que tiene ni para donde hay que llevarlo.
No es una amenaza, ni una advertencia, pero si un comunicado, me quiero ir!! Quiero ver cada día algo distinto, y no me refiero a la cola o al metro, quiero saber cómo es el mundo cuando las cosas sirven, que se siente cumplir las leyes, como es trabajar para vivir, a que sabe la seguridad, como huele una calle limpia, pero sobretodo quiero vivir en un país y no que un país viva de mi.
miércoles, 28 de julio de 2010
...Be Happy
Le pregunto a Wikipedia y me dice que: "La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría".
Ciertamente la supuesta felicidad es el compendio de sensaciones y estados de ánimo que se resumen en ese término, no obstante el concepto es aplicable también al amor, y para muchos estar enamorado es sinónimo de felicidad o de haber alcanzado la felicidad. Para otros la felicidad es alcanzada o lograda cuando tienes un gran éxito profesional y por ende mucho dinero, de allí la frase “El dinero no compra la felicidad”.
Ahora bien, siento que hay como muchos verbos alrededor de la felicidad: buscar, alcanzar, lograr, conseguir, ser, estar, hacer, entre otros; todos sirven y al mismo tiempo ninguno define que demonios tenemos que hacer con la felicidad. Adicionalmente, no entiendo porque le hemos dado plazo a ser felices, y nos ponemos como techo los 30 años, si no eres feliz a los 30 entonces no has hecho nada, y entiéndase ser feliz: estar casado, con casa propia, perro, jardín, etc, y luego allí nacen las mal llamadas crisis de los 30 y de los 40.
Tampoco he entendido porque la mala maña de la tarea de hacernos feliz a otra persona, me parece mucha responsabilidad para un ser humano que medianamente sabe lo que quiere, tampoco me parece justo atribuirle a una persona el poder de arruinar la felicidad de otra. Por eso la felicidad no el matrimonio, ni el ascenso de nuestras vidas, ni el amor a primera vista.
Creo que la Felicidad es un cuento gastado y rayado, creado por Halmark o Disney, porque definitivamente el mundo moderno no permite precisar cuando somos completamente felices; hay demasiados divorcios de por medio, suicidios, decepciones, fracasos que hacen cuestionar si la felicidad es un ratico o un momento perdurable, si realmente ser feliz es casarse, graduarse, enamorarse, ganarse la lotería. Tampoco creo que la felicidad sea una sobredosis de alegría, ni el momento máximo de satisfacción, mucho menos creo que la felicidad esté relacionada con cosas buenas.
Por otro lado, también confundimos la felicidad con no preocuparnos, con andar por la vida relajados, bajo la consigna de Don´t Worry, Be Happy nos hacemos los pendejos y vivimos ignorando cosas importantes que nos podrían hacer felices más adelante. Dejamos de pelear y luchar para no andar amargados y así ser “Felices”.
Mucha gente tiene todo para ser feliz, otras teóricamente les falta mucho para ser feliz y durante mucho tiempo he visto como muere gente que creemos está feliz, y gente que no conoció la felicidad, hoy en día me parece que la felicidad es el producto más caro del mundo pero al mismo tiempo me parece que esta de gratis en la calle y que la regalan, hoy día me parece que la felicidad son instantes, y que simplemente está, nacemos felices y nos vamos amargando en el camino.
Hoy en día la felicidad me sabe a un vinito, se ve como una buena película, suena a la canción que más me gusta o a una conversación con alguien interesante, huele a la vegetación del Ávila y se siente como la piel de la persona que más te gusta.
La felicidad para mí no existe, existen los momentos y la suma de ellos me hace feliz, sigo recolectando momentos para al final saber si fuí o no feliz.
sábado, 24 de julio de 2010
Un clavo no saca otro clavo
Hace poco conversando con unas amigas sobre la vida amorosa de otra, llegamos a un comentario del cual siempre dudo que sea cierto... "Un clavo saca otro clavo". Esta expresión, que además es un escudo para ocultar al mundo las puñaladas en la espalda, siempre me ha parecido falsa, poco certera, y en la práctica no funciona.
Si lo vemos literalmente un clavo no podría sacar otro clavo, a menos que fuera desde el otro lado de la tabla, y si fuese una pared menos, al contrario! Lo enterraria más...
Sentimentalmente hablando, creo que un clavo no puede sacar otro clavo, porque muchas veces lo que tenemos es un tornillo con tuerca incluida, y en los casos más intensos, óxidado de paso, para hacerlo más dificil de sacar.
Sin embargo, si apareciera un clavo, tiene que ser EL CLAVO, y considero que es muy egoísta asignarle esa tarea a un ser humano, es mucha responsabilidad cumplir las funciones de clavo que saca a otro. Implica un doble esfuerzo, doble dosis de detalles, de gestos de cariño, de cortejo, etc. Y todos en vano porque no prestaremos atención ni al 50% de ellos.
Creo que los clavos siempre siguen allí, y que otro clavo no puede sacar al primero, creo que lo que hacemos siempre es poner un lindo cuadro en ese clavo, o guindamos algo, pero al final se queda allí, bien clavado.
Abriendo la posibilidad de que ciertamente el fulano clavo nuevo saque al otro clavo, que sucede cuando el clavo viejo aparece de nuevo? Como explicas que el clavo se salió sólo? Como vuelves a sacarlo?.
Creo que hacen falta muchas más herramientas para sacar un clavo, creo que hace falta ajustar la tuercas de la confianza y la autoestima para sacar antes que sacar un clavo, que hace falta aprender a disfrutarse uno mismo para no necesitar un clavo, nos hace falta seguridad para no depender de un clavo.
Creo que no es moralmente correcto usar un clavo para sacar a otro, no es justo con ese clavo, incluso en el caso que realmente un clavo saca otro.
Creo que no es un clavo lo que necesitamos, es madera para poner nuevos clavos, y así dejar los que ya pusimos en su lugar, así no nos quedan huecos ni grietas. Necesitamos un martillazo que nos despierte y nos haga entender que los clavos se usan con fines decorativos y por lo tanto no nos sirven para lo que buscamos en la vida.
Un clavo se lo pone y se lo saca uno mismo, y dejamos el orificio disponible para darle la bienvenida a otro.
martes, 13 de julio de 2010
Entusiasmo y Pasión
No le voy a nadie porque no sé de futbol y por tanto no se quien juega mejor, sin embargo cada 4 años uno se le pasa el switch y se entrega a la pasión y la euforia del futbol, se te sale el Goooooool!!!! de la boca y cuando menos te das cuenta dices que el director técnico es una mierda. Cada juego iba a un equipo distinto y cada vez me iba haciendo la pregunta de las 20 lochas fuertes (antes eran 20mil pero la moneda se devaluó): Por qué no estamos allí? Qué se necesita? Que nos falta? Como algunos países pobres si están allí y nosotros no?
Paralelamente veía una gran fanaticada moviéndose para apoyar al Caracas Futbol Club o al Deportivo Táchira, y me volvía a preguntar: Si tenemos el ánimo, por qué dicen que aquí no se apoya el deporte? Que nos falta para motivar a nuestra selección a llegar más lejos?
El domingo 11 fue la final España-Holanda y el mundo estaba paralizado, Caracas concentrada en plazas y locales, y yo en una multitud sudada y maloliente que apoyaba a España y otro tanto a Holanda, irónicamente muchos tenían aspecto de no saber ni donde queda Ámsterdam y otros creerían que Barcelona es en Anzoátegui, sin embargo estábamos allí todos, comiéndonos las uñas durante 90 minutos para saber quien ganaría.
Ganó España!! Hasta un pulpo lo dijo, pero España no gano porque Paul lo dijo, España ganó y muchos otros ganaron porque ese es el resultado de la pasión y el entusiasmo. Siempre he pensado que el entusiasmo es capaz de levantar hasta las más desastrosas ruinas, y la pasión capaz convertirlas en una gran ciudad.
Justo allí entendí que eso era lo que nos faltaba, entusiasmo y pasión, el entusiasmo de querer llegar mas lejos y con la pasión para no perder las ganas. España le llevó 18 mundiales llegar a donde quería, nunca llegó pero no perdió el entusiasmo y es obvio que tampoco la pasión. Ese domingo sentí que teníamos pasión pero no entusiasmo de llegar algún día allí.
Cuando vi celebrando a todos, y me incluyo, me di cuenta que Regional tiene razón en su comercial, como no tenemos por quien celebrar animamos a todos; somos un país de alegrías importadas, de celebraciones ajenas y de triunfos prestados, que somos chéveres con quien vaya en el primer lugar, por eso nos desvivimos por Estados Unidos y matamos por vivir en España. Nos sobra petróleo pero tenemos escasez del sentido de pertenencia.
Reconozco que quede afónico gritando por España y tal vez hubiese gritado por Holanda, pero no porque apoye al país, sino porque apoyo el simple hecho de echarle pichón.
Quiero aclarar que esto no es contra la Vinotinto, porque bastante pichón que le han echado, porque además este sucede con cualquier disciplina, en cualquier ámbito de la vida, apoyamos al mejor para no pasar pena y no al que lo necesita, sucede hasta en el Miss Universo, apoyamos a la Australiana porque es más bella que Venezuela, además habló mejor.
Tenemos 4 años para llenarnos de entusiasmo y para recargar la pasión, esa pasión que dejo sucia toda la avenida principal de Las Mercedes y que colapso con el Tolon Fashion Mall, la pasión que dejó sin parrilla a más de un restaurant y que acabo con el sueldo de muchos en las quinielas.
Yo no voy ningún equipo, apoyo el talento y la destreza de otros países, además aprovecho y me divierto, mientras espero por un mundial con la Vinotinto.
viernes, 9 de julio de 2010
Dos
La vida gira en torno a un 2: noche y día, bien y mal, arriba y abajo, izquierda o derecha, hombre o mujer, entre otros; el mundo se hizo para dos personas – que esos dos la cagaron, es otra cosa – pero el mundo era perfecto para esas dos personas, quizás un poco grande para ellos dos, pero era el plan inicial.
Mi conflicto con el dos empieza porque paradójicamente observo un mundo mas individualista, hecho de apartamentos tipo estudio y oficinas cerradas, un mundo lleno de carros pequeños y hasta de un crecimiento de la demanda de motos; un mundo de madres solteras y hasta padres solteros con gemelos incluidos, poco a poco el hombre ha perdido la esperanza de vivir a de a dos.
El mundo ya no es de dos, y de eso se han encargado psíquicos, astrólogos, terapeutas, arquitectos de sueños, etc., vendiéndonos la idea de que el poder esta en uno mismo, que no necesitamos a nadie, que la vida es para vivirla, que todo tiene su tiempo y que sobre todo el tiempo de Dios es perfecto. Tan perfecto que nos quedamos para vestir santos, a las mujeres se les pasa el tren, perdemos las ganas de vivir en pareja y ya luego es demasiado tarde y pavoso ponerse con el cuento de casarte tener hijos y todo eso, terminando en una inminente y planificada soledad.
No estoy diciendo que debemos salir corriendo a buscar esa pareja ideal, más bien creo que debemos dejar de buscarla o esperarla, solo porque el mundo aparentemente es de dos, creo que debemos voltear la mirada a otras cosas y disfrutarlas. Dejemos de mirar feo a la treintona, el cuarentón gay, a la gorda que no se arregla, a la divorciada con 2 muchachos a cuestas, al intelectual que disfruta la vida, a la hippie antisexo y hasta la quinceañera sin mucho busto, la vida no es un hombre al lado ni una mujer que cocine rico.
Me fastidia tener que creer que la vida tiene sentido si tenemos a alguien al lado, o peor aun, me fastidia que me quieran vender la idea que mas bien no tiene sentido si no tenemos a alguien al lado, y bajo esa premisa te presionan con preguntas como: y tu cuando te vas a casar? Y tu no piensas tener muchachos?? Recordándote a cada rato no eres el común denominador, sino una comunidad aparte de gente desafortunada en ese aspecto.
La vida es una sola, y es para disfrutarla, y tener una relación es una de tantas formas de hacerlo, y reconozco que tiene un gustico especial pero no lo suficiente como para desgastarla esperando tener una probadita.
La vida no es para vivirla uno solo, tampoco para vivirla de a dos, es para compartir con miles de personas: familia, amigos, conocidos, conquistas, etc.
jueves, 17 de junio de 2010
Lindo Perrito...
Hace un mes me regalaron una cachorrita, que fue encontrada en una caja con 5 perritos más, yo escogí uno y el resto fueron regalados a otras personas, llegó a mi vida y me cambió todo: las prioridades, los compromisos, la vida social, el entorno familiar, etc. “Diva” como así llame a mi perrita, porque así son tratados todos los perritos, cambió mi vida, me hizo el sueño mas liviano, me hizo hablar con voz de bebé, comprar cositas cursis para perros, entrar al circulo social de personas con perro, ampliar mis temas de conversación, etc.
Entre muchas cosas, Diva como buen ser vivo tiene necesidades que no encajan en un mundo moderno cuyo ideal es 100% limpieza, todo en su santo lugar, etc. Cada vez que hacia popo o pipi era pasar por la desagradable experiencia de limpiarla y calarme los reclamos de mi mamá que pasó todo el día limpiando, sin embargo, ese trabajo no requiere mayor esfuerzo, creo que lo mismo haríamos si no existieran los pañales o los baños, he allí mi dilema: Que pasaría si no usáramos pañal? Si mi mamá me abandonaría porque me hago mucho pipi o popo?
A partir de allí, comencé a pensar lo sencillo que seria la vida si el Hombre no fuera un animal social, es decir, no nos molestarían las necesidades de otros, aunado al hecho de que serian menos necesidades y mas básicas: Comer, dormir, hacer pipi, aparearnos, etc.
De no contar con ese chip social que nos hace como somos y nos ha complicado la existencia, el mundo seria más sencillo, se basaría en emitir sonidos para indicar hambre, sed, dolor, rabia, entre otras y mover la colita para expresar emoción, alegría; y lamer al prójimo para expresar sentimientos.
El ritual de apareamiento se resumiría en una necesidad y no un requisito de vida, no haría falta penes grandes y ser un demonio en la cama, tener hijos volvería a su sentido más básico, preservar la existencia. No nos preocuparía que nuestra pareja se coja otra persona, no existiría incesto, ni apellidos.
Las relaciones interpersonales serian menos complicadas, el beso no tendría la carga de dignidad y celo que tiene ahora, he hecho no existiría la dignidad ni el pudor. Expresarnos no seria una limitante sino un conductor de nuestro lenguaje, no ocultaríamos nada, porque nuestra colita se movería involuntariamente de la emoción.
Conocernos no seria un tema simpatía y ser extrovertido, sino simplemente olernos y caernos bien o mal, no seriamos hipócritas, si no me gusta lo que exuda tu olor… chao.
No tendríamos problemas de gustos, nos daria igual con quien estemos, no distinguiríamos colores o razas, clases sociales, si acaso jerarquías.
Adicionalmente no existiría el matrimonio y por ende no habría compromisos que evadir ni cuentas que rendir.
Creo que firmemente que a Dios se le paso la mano con el hombre, se le paso la cocción, agrego ingredientes de mas, endulzó mucho; creo que somos una prueba y no el resultado final. Creo que el peo empezó cuando empezamos a pensar y a ejecutar esos pensamientos.
Hoy que ya no estoy con mi perrita, por un maldito tema trivial y sin sentido como el orden y la limpieza, me doy cuenta que lo que toda la vida buscamos es simplemente alguien que se le mueva la colita cuando nos vea, y no necesariamente un perrito sino un ser humano que se emocione al vernos, que se quiera aparear con nosotros, que quiera olernos el rabo, que nos pase la lengua por la cara y que nos gruña cuando hacemos algo mal.
Creo que nuestra relación con los perros es un reflejo de lo que no conseguimos con los humanos, y visto así, es triste y patético reconocerlo, que no hay nadie que me haga mover la colita.
Grrrrr….
viernes, 11 de junio de 2010
Lo que hace el Mundial...
Anabel no sabe de fútbol, de hecho no entiende el deporte, esta familiarizada con esta disciplina por su novio Juan José que lo practica, lo ve en TV y lo juega en Xbox, y por el cual la ignora; ella no conoce los jugadores mas famosos, solo sabe que Cristiano Ronaldo esta como chévere, que Maradona se esta cayendo a pedazos y que Pele es de Brasil, sin embargo eso no le impide sentir la “pasión” por el Mundial de Fútbol, ella se mete en personaje y cada 4 años hace quinielas, compra la camisa de su equipo favorito, se reúne con sus amigas a “disfrutar” de los partidos o a buscar un buen partido.
Ramon, tampoco sabe de fútbol, no lo ve, no lo juega, no lo practica, no lo entiende, y mucho menos conoce de jugadores, sin embargo apoya a España por un tema familiar, aunque es blanco criollo, su papa insiste en que el tiene sangre española y debe apoyar a su país. Sus amigos dudan incluso de sexualidad, porque fútbol es igual a machismo; sin embargo, eso no es excusa para no comprar cada 4 años el álbum de Panini y llenarlo cual niño en los años 90, el no conoce de jugadores pero sabe que la 300 es difícil de conseguir, adicionalmente sabe que un hombre llamado Cannavaro debe guardarlo hasta el final para venderlo mas caro.
Andres, si conoce de fútbol, lo vive con pasión, sabe mas de Messi que de su hermano Alberto, no practica fútbol solo lo juega de vez en cuando con sus amigos, tiene una relación muy estable con su novia, pero cada 4 años durante un mes se dan un tiempo, porque la va ignorar durante 90 minutos al día, cada 4 veces, durante un mes, y para evitar drama, se separan un mes. Andres es callado, educado, y super sencillo, pero cada 4 años sale su alter ego y se pone insoportable, inventa sobrenombres, apuesta, insulta a otros fanáticos, bebe mas que Lindsay Lohan, etc.
Isabel, odia el fútbol, pero paradójicamente es la excusa perfecta para compartir con su novio, es la típica novia que va a los juegos de su novio, y que hace señas mientras juega para que él vea que lo apoya, aunque no sea cierto, aunque a ella le ladille muchísimo y aunque ni siquiera se divierta. Isabel es de familia argentina, pero cada 4 años apoya al equipo que diga su novio, solo para tener algo en común, para ella el Mundial es lo máximo porque por fin podrá salir con su novio por ahí, y robarle un beso en medio de la emoción de un gol.
Shakira, es colombiana, cantautora, escribía canciones contra el mundo, la sociedad, el aborto y hasta Dios, ella seguramente no sabia de fútbol, quizás admiraba a Valderrama y por eso copio el mismo tinte, ella cada 4 años tiene un novio nuevo y un nuevo color de cabello, este Mundial causa polémica por su canción Waka Waka, que en otrora interpretaban las Chicas del Can, será recordada por siempre por ese logro y todos bailaremos al ritmo de sus ya gastadas caderas. Seguramente va a Colombia, pero tal vez la convenga apoyar a Sudáfrica.
Yo, no veo fútbol, me ladillo viendo el fútbol, pero reconozco que me contagia tanta euforia junta por un hombre que patea una pelota, confieso que he gritado Goooooool!! Y que me he puesto la franela de mi equipo favorito, pero también debo ser honesto que lo hago por un tema social y no por fanatismo, uso el Mundial como excusa para unas birras o una joda en casa de alguien. No lleno el álbum porque no me gusta coleccionar cosas, no me gusta guardar, etc.
Hay que aceptar que cada 4 años la vida nos cambia por un mes, el día a día incluye un partido obligatorio y por ende unos tragos, una consigna, una carta pintada o un sombrero extravagante, todo a nuestro alrededor es sobre el Mundial, los anunciantes nos invaden de promociones, quinielas, premios, 2x1, hasta el producto mas insólito hace algo atado al Mundial, se exagera el gentilicio, el mundo se detiene 90 minutos, la bolsa de New York no sube ni baja, la guerra en el Medio Oriente hace un receso de 90 minutos, y hasta Coreo del Sur hace una quiniela con Corea del Norte.
Durante un mes no puedes cumplir año, ni casarte, ni mudarte, ni graduarte, y si lo vas a celebrar espero mejor un mes; no deberías enfermarte y ni se te ocurra operarte, porque Futbol mata al amor, a la amistad, a cualquier cosa. Durante un mes el mundo es como Las Vegas: Lo que sucede durante el Mundial, se queda en el Mundial; no te le declares a ese gran amor, róbale un beso, es más sencillo.
El Mundial es eso… es un evento mundial, pero no por los países que juegan sino por los que se unen en una misma fiesta por un mes, por ese ratico de catarsis donde el mundo deja las peleas, los problemas de inmigración, donde aquí se nos olvida el hambre, el racionamiento, el dólar, la cesta alimentaría, los malandros y hasta descuidamos a los hijos.
Yo no apoyo a ningún equipo, apoyo al que gane, apoyo al ambiente de fiesta, a las reuniones en casa de un pana, a los recesos en la oficina, etc., total todo volverá a la normalidad en exactamente 1 mes.
martes, 25 de mayo de 2010
Hace poco vi un chico peleando con lo que yo creo era su novia, y le dice: Cállate Puta!! A lo que ella responde: A mi no me mandes a callar!!... Esta disputa me causó curiosidad porque fue el fiel reflejo de que el mundo ha cambiando y ya los insultos no suenan igual, ni se sienten igual, es mas… ya no son insultos, son como sobrenombres, como apodos, se interpretan como camaradería, etc. Esta mujer le ofendió que la mandaran a callar y no que le dijeran Puta.
Hoy en día cuando a una mujer su mejor amiga le dice – Perra! – le esta diciendo Amiga del alma, ya Perra no es un insulto hacia un mujer descarada y fogosa en la cama, sino el adjetivo de una amiga que alcahuetea todas y cada una de las travesuras de su homologa. Lo mismo sucede con palabras como: Marico, Guevon, entre otros…
Ahora bien, lo que me trae aquí no son los insultos sino lo que significa uno en particular, Puta, porque la mujer vive y muere por no parecer una puta, todo lo que hace, compra, toma, viste, come, etc. es para no ser comparada con una puta, aunque en el fondo quiera serlo. Porque en este lado del mundo no se acepta ni una puta ni un gay, por eso ambos viven en el closet total.
En este país, una mujer que hable de sexo abiertamente es una puta, la que compra baby dolls porque son mas cómodos es una puta, la que se maquilla mucho es una puta, la que baila reggaeton es una puta, si le gusta el sexo es una puta; si ella coquetea primero porque quiere dar el primer paso, es una puta; si usa tacones altísimos o si le gustan las botas tacón de aguja, eso es de puta también. Al final haga lo que haga una mujer será etiquetada como una puta, lo cómico es que si al caso vamos, las venezolanas, incluso las latinas, son muy putas.
Sin embargo, para una mujer es muy difícil aceptar que es Puta, es el equivalente a ser gay, la mujer puta tiene que ver a sus conquistas a escondidas para que no hablen de ella, sale sola y llega sola, porque nadie puede verla con un hombre diferente, ella no se va entregar a los pocos minutos de conversación sino a la hora, porque ella tiene que hacerse respetar, darse su “Puesto” tal como le enseño su mamá, quien en su época era una puta de closet pero solapada por la revolución sexual de los 70´s y no era tan grave el asunto.
El supuesto “puesto” que una mujer debe darse es la mal llamada Dignidad, la cual tiene que defender hasta quedar en ridículo frente los hombres que se sienten atraídos por ella, entonces estamos hablando de una mujer que se debate entre parecer correcta o matar las ganas que su natural y biológico organismo le exigen, por eso es capaz de juzgar a su gremio por lo perras que son, pero con la zozobre de no dejar notar su puteria, es de las que no se besa con el chico la primera cita pero le escribe mensajes como: Me encantaría verte, este fin voy a estar sola en mi casa.
Si hiciéramos un perfil de este tipo de mujer diría que es una chica cuya primera relación fue muy larga y aburrida, que transcurría entre parrillas y almuerzos los domingos y miércoles de cine, cuando por el fin el novio la dejo, comenzó a entender que era atractiva y que se podía levantar a cualquier, en medio de su despecho se compró ropa para sentirse sexy y la primera noche de soltera se ligó como con 4 especimenes diferentes y allí entendió que tenia poder sobre los hombres, y desde ese día nadie la detuvo. Sin embargo, como ella no es así, según ella misma, entonces hace como Spiderman y esconde su identidad secreta sobre su falda hasta la rodilla, y su camisa manga bombache.
Creo que ser Puta no tiene nada malo, al contrario, me parece que una puta fuera del closet es una mujer honesta con el mundo, con su vagina y consigo misma, es una mujer que esta clara de lo que quiere y en que medida lo quiere, no obstante, creo que una puta si debe tener Criterio, no puede comerse a cualquier, ni cualquiera puede creer que tendrá chance con ella, hay demasiados hombres de por medio y demasiada experiencia como para lanzarse al vacío con una mujer puta.
Ser Puta debería ser como un estado civil, debería haber: Casada, Soltera, Divorciada, Viuda y Puta, y así muchos hombres estarían claros de con quien andan y no se sorprenden cuando una mujer pasada de tragos coquetea con el dueño del bar, ni tampoco porque su mujer siempre anda con escotes y faldas cortas, así las relaciones serian mas francas, y se sabe que esperar de esa persona. Creo que hasta debería haber una marcha de putas, que exijan su posición en la sociedad, que reclamen su legado, que las traten como corresponde a quienes actúan como la profesión más vieja del mundo.
Insisto que ser puta debe ser malo, ni mucho menos algo de que avergonzar, ni esconder, creo que es simplemente saber manejarlo, tener el tacto y el ojo clínico para serlo, como diría mi mamá: Si vas hacerlo, hazlo bien, sino no lo hagas. La chica del ejemplo inicial le indigno la mala de educación de mandarla a callar, porque ella estaba clara que era una puta, y que no era punto de discusión, como debe ser, con la frente en alto.
Dicen que Jesus se enamoró de una puta, y que esa Puta seria quien extendería la palabra de Cristo; una Puta se metió en el salón oval de la Casa Blanca y causó revuelo, una puta le quito el marido al Sandra Bullock, 3 putas tienen un reality famoso y viven con Hugh Hefner, por Puta grabaron y comercializaron el video de Roxana Diaz, una rubia puta inmortalizó la belleza de la mujer de los años 50 y hoy en dia Pole Dance es el ejercicio de moda, así que para usted de contar. El mundo siempre tiene una puta de por medio, el mundo esta dominando por mujeres y en consecuencia por una que otra puta, así que los que piensan que son minoría, no tiene ni Puta idea de quien tienen alrededor.
jueves, 22 de abril de 2010
Segundos nombres nunca son buenos...
Ciertamente, no culpo a nadie de asociarme con este hombre que me tiene la vida ladillada, es la única referencia que tiene la gente, busqué en Google y sólo apareció un Lenin que es poeta y panameño... Estoy seguro que mi nombre no viene por el poeta panameño, porque mi mamá no lee poesía y menos panameña. Mi nombre viene por mi abuela quien trabajaba en una maternidad y el anestesiologo se llama Lenin, eran buenos amigos y ella quería ese nombre para su primer nieto, la mayor de sus hijas no le puso Lenin a mi primo, mi tío tampoco y mi mamá se vio en el compromiso de hacerlo, para que la vieja dejara el fastidio.
Hoy en día, agradezco a mi abuela su insistencia, siempre he pensado que la gente tiene cara de acuerdo a su nombre, y yo tengo cara de Lenin, mi mamá pensaba ponerme Miguel Angel. No puedes ser niche, tener el pelo decolorado con agua oxígenada, usar el cabello amarrado con gelatina y tener una discoteca en las uñas y llamarte Fabiana, debes tener un nombre compuesto, algo como Yhenexeidy con H intercalada, porque es el nombre que va con esa personalidad.
Agradezco llamarme Lenin porque además no hay muchas opciones de abreviarlo, ni muchas opciones de cambiar a un sobrenombre, sin embargo nunca puede faltar alguien que, por mi baja estatura, invente un sobrenombre: Elena(nito), entre otras cosas así.
No obstante, tengo un segundo nombre, y debo confesar que soy enemigo del segundo nombre, no me gusta, me pesa en la partida de nacimiento, y aunque combina con el primero, no luce. Un segundo nombre es relleno, es accesorio, es como enchular un carro, no tiene mayor peso en el nombre completo, nunca nos presentamos con el segundo nombre, además la gente lo oculta, nunca habla del segundo nombre, nunca responden al segundo nombre, y pocas personas he visto orgullosa del segundo nombre.
El segundo nombre es un problema incluso para ponértelo, porque el primer nombre no combina, y la idea es que rime o foneticamente funcione como: María Andreina, Carmen Elena, Juan José, José David, Marco Aurelio, entre otros. Mi segundo nombre es Alberto, por mi papá, para que ambos tuviéramos el mismo segundo nombre, pero estoy seguro que mi papá odiaba su segundo nombre, y no porque no me guste Alberto, sino porque cualquier segundo nombre perdería fuerza y sentido ante un Lenin de primero, e incluso como segundo nombre es horrible.
El segundo nombre es incluso una razón para avergonzarse, la gente prefiere decir que es puta, gay, malandro, narcomula, hasta asesino en serie, que decir su segundo nombre, es tabú, es caca, es un problema familiar, es un rencor guardado hacia la mamá, del segundo nombre no se habla en esa casa, y sin exagerar, casi terminamos llamándonos como el villano de Harry Potter: Quien-no-debe-nombrarse.
Adicionalmente, que sentido tiene un segundo nombre en un mundo que vive y gana dinero con nombres artísticos, no me imagino a artistas con nombres como Luis José Fonsi, Ricky Jesús Martin, Laura Andreina Pausini, Olga Magaly Tañon y casos peores. Dios hizo al hombre y a la mujer, los llamó Adan y Eva, no Adan Manual y Eva Margarita, así que dejemonos de inventos, y olvidemos los segundos nombres, porque como las secuelas de las películas, segundos nombres nunca son buenos.
miércoles, 14 de abril de 2010
Lo que hizo Ricky...
Ricky, primero que nada te felicito por tu gesto de sincerarte con el mundo, sin embargo no había necesidad, el mundo igual piensa lo que le da la gana de pensar, lo que hiciste no fue mas que confirmar lo que ya hace muchos años se hablaba, lo mismo hacen con una mujer con un poco de panzita, o una mujer que sale y habla con muchos hombres, se empieza a rumorar que esta embarazada y le inventan como 5 padres distintos solo porque a la muchacha no se le conoce novio.
Imagino que sobre tu declaración hay opiniones encontradas, unos dirán que es publicidad, otros que Al fin!!, unos cuantos saldrán y dirán que ya lo sabían, y otros tantos afirmaran haberte visto con muchos hombres en situaciones comprometedoras, porque eso es lo que hace la gente cuando hay un secreto a voces. No se como hace la gente pero mientras mas escondes algo mas se te nota en la cara y mas comentan de ti.
Ahora bien, lo que hizo Ricky no fue nada del otro mundo, lo que hizo lo hace todos los días algún chico o chica reprimido por reglas sociales, todo los días nace un niño y todos los días sale alguien del closet, y todos los días alguien asume que es gay o lesbiana.
El mismo miedo que alguna vez sintió Ricky lo siente el malandro que en su barrio no puede confesar su homosexualidad, o el chico que es hijo único, o el varón de la familia, o el viejo que a su 37 años no tiene esposa, o el ingeniero Summa Cum Laude, porque en este país no se puede comer chicle y caminar la mismo tiempo, en este país no se concibe un beisbolista gay, ni un político gay, ni un doctor gay, ni un fiscal de transito gay, mucho menos un malandro gay.
Ricky ya no es un gran cantante, buen bailarín y primer latino en captar la atención del publico norteamericano, no, ahora es una loca, todos hacen chistes de su condición, ahora se especula si es activo o pasivo, si alguna vez usó tacones y empiezan a salir los cobardes aprovechados confesando relaciones ocultas con el y hasta creo posible dudemos si “Maria” era una canción dedicada a su pareja. Lo mismo pasa en cualquier calle de esta ciudad y de cualquier otra, solo que sin paparazzi ni premios Grammy; el merito muere ante una confesión de homosexualidad, podrás descubrir la cura del SIDA y si eres gay eso será un “pero” tu vida, como le sucederá a Ricky.
Ricky ya no es atractivo, ahora es un “desperdicio” según el gremio femenino, todo su encanto, sex appeal, y sus candentes movimientos pierden efecto ante su “bendecida” homosexualidad.
Siempre he pensado que ser gay es como tener ojos azules u ojos marrones, ser negro o achinado, no entiendo porque el mundo se estremece tanto por una condición humana, por qué genera tanto morbo saberlo o no saberlo, por qué es tan difícil asumirlo, y adicionalmente manejarlo como algo normal, porque es normal… Han pasado más de 2000 años y el mundo sigue pensando igual, los avances han sido físicos y no mentales, hemos llegado a la luna y no hemos llegado a reconocer a las minorías: negros, latinos, gays, lesbianas, etc como algo normal y respetable.
Entiendo que, en teoría, hay un deber ser, todos debemos tener hijos, carros, perro, acciones en un club, entre otras cosas sin importancia, pero también creo que hay un derecho, un derecho a vivir como nos plazca y con quien nos plazca, hay un derecho a ser aceptado como somos, con las implicaciones que tenga; hoy en día hemos aceptados que hay drogas, violencia, prostitución, trafico de órganos y no aceptamos que alguien como Ricky quiera compartir su vida con otro hombre, tener gemelos y vivir sin causar problemas. Hemos aprendido a lidiar con problemas y no con tabues.
Eso es lo que yo llamo un retroceso, mental, social y emocional de la raza humana, es lo que me avergüenza de ser un Animal Social y lo que detesto de lo que al final nos convertimos nosotros mismos. Ricky solo dio un paso adelante en su evolución como humano, se aceptó y se enfrentó a su mas grande sueño, su carrera; posiblemente Ricky no sea tan admirado como antes o posiblemente lo sea mucho mas, pero indiscutiblemente haberse confesado gay marca un antes y un después en su vida, como sucede con quien se acepta como es o con quien lo oculta, y es lo que no debió suceder.
Dejemos de ocultar y comencemos a mostrar, dejemos de fingir que somos normales, cuando en realidad somos distintos, dejemos de ser fuego de noche y nieve de dia, comencemos a hacer lo que hizo famoso a Ricky, comencemos a Vivir la Vida Loca, estoy seguro que nos ira mejor.
miércoles, 7 de abril de 2010
Alicia en el Pais de las Maravillas
Alicia es una niña de alta sociedad, canta gaitas en el intercolegial, vive metida en Tolón, y últimamente sólo ve peliculas 3D...
Un día Alicia tenía que ir al Casa de Bolívar por una tarea, cuando de repente fue abordada por un individuo llamado "El Conejo", quien le quitó el reloj Technomarin que le trajo hoy en día desenmascarado niño Jesús y corrió hasta internarse en El Metro, ella lo persiguió y creyendo que las escaleras mecánicas servirían se tropezó y cayó en un mundo desconocido para ella, donde todos son usuarios, y por una razón que ella no entendía la raya amarilla era un peligro.
Alicia rodó por las escaleras, pero eso no le impidió seguir a "El Conejo", como ella nunca había entrado al "Sistema" se salto el torniquete, pero esto pareció no importar a las autoridades de este raro mundo. Ella no entendía de Líneas y tomó la Línea 1 cuando "El Conejo" tomó la línea 3, creyendo que esa línea lo llevaba a Capuchinos o para Caricuao.
Alicia tomó un vagón sin aire, full de gente y sumado a su afán por recuperar su Technomarine, la árrechera no era normal, y le tocó toparse con unos imbéciles que estudian en el mismo colegio católico, cantando canciones de La 5ta Estación, ademas darles algo de dinero a un hombre con el pie gigante y también ayudar a un hombre con problemas psiquiátricos, dejándo asi toda su mesada.
Alicia no aguantó el calor y se bajó en un lugar llamado Capitolio, porque alguien le dijo que allí se legislaba todo el país, e ingenúamente creyó que allí estaría la solución. Mientras salía de la estación se encontró con una mujer con un "niño" -ya grande- en los brazos vendiendo lápices elásticos porque no tenia para comer.
En su búsqueda, Alicia se devolvió al "Sistema" y tuvo que calarse una viejita que en defensa de los animales sacó artículos de prensa de hombres-mono, caballos con cara hombre, entre otras rarezas con el fin concientizar a la población a no comer carne ni matar animales, y para rematar le tocó toparse con un conato de Harry Potter que sólo se sabía el truco de las pelotas.
Alicia preguntó en la caseta de información donde podría conseguir malandros y rateros y le indicaron que se bajara en Plaza Venezuela y caminará el Boulevard de Sabana Grande y allí podría encontrar de todas las especies, pero que tuviera cuidado con la policía, porque estaban allí para dar la impresión de seguridad, pero no era así.
Alicia siguió las instrucciones tal cual sin embargo la curiosidad pudo más que cualquier cosa y se detuvo a presenciar un espectáculo de baile entre un hombre y una muñeca, otro de un mimo y entre el bululu choco con Barney (nada parecido con el que vió en Orlando). Llegando a Chacaito preguntó por "El Conejo" y le dijeron que le preguntará al "Sombrerero", que no era más que un búhonero que vendía toda clase de gorras, sombreros, etc, buscó al susodicho y este le ofreció- además de información- Té de Campanita y Brownie Especial y en eso ve a "El Conejo" vendiendo el reloj que había robado y para recuperarlo debía pagar, irónicamente esto sucedía frente al camión de la policía.
Alicia se rindió y no recuperó el reloj pero descubrió un mundo paralelo, un mundo que lleno de personas medio locas, personajes particulares y únicos que parecieran salir una historia de Tim Burton, pero no es así, porque el país de las maravillas esta debajo de nosotros, vivimos y lo vemos a cada rato, es un caos ida y vuelta y una solución al mismo tiempo, todo puede suceder, incluso lo que menos pensamos.
Tienes 500 Bs que me prestes para ir al país de las maravillas?
La Herida
Una de las cosas que más nos hace humanos es la herida, es la expresión máxima de nuestra vulnerabilidad, la herida nos recuerda que no somos invencibles, al menos físicamente, nos recuerda que estamos aquí por un ratico y curiosamente tiene un efecto motivador que nos invita a seguir adelante.
La herida no puede pasar y ya, no es simplemente cortarse, curarse y seguir, debe dejarnos una marca que nos recuerde qué pasó en ese momento de nuestras vidas, es por eso que tiene una asistente que trabaja tiempo completo 24/7 llamada Cicatriz.
La cicatriz puede ser más dura que la herida, siempre estará allí, arrastrando el pasado, lo que fue y lo que fuimos, la herida es una abertura de nuestra armadura pero la cicatriz es la armadura reparada, rota, remendada, y con la que debemos seguir en esta batalla de vivir.
Cuando me veo al espejo veo que no tengo casi cicatrices, lo cual enorgullece a mi madre porque indica que me porte bien, que fue buen muchacho, mientras que a mi me parece aburrido, no tener marcas de bicicleta, de un juego de fútbol, o simplemente de una caída corriendo.
Por una suerte de masoquísmo inconsciente hoy -ya grandes- buscamos heridas y pareciera que quisiéramos tener cicatrices, con la diferencia que ahora son emocionales, cambiamos las caídas por parejas, los tropezónes por traiciones, y paradójicamente no nos agarramos puntos o nos ponemos curitas, con la excusa que el tiempo lo cura todo, y por tanto elegimos evadir el dolor de la herida, la lección que nos quiere dejar y la cicatriz que tarde o temprano vamos a tener.
Siempre he pensado que cuando terminamos una relación o nos terminan, nos maletean, nos dejan porque no nos merecen, o porque tiene replantearse la vida, debemos asumir nuestro dolor: hacerle caso, verlo, analizarlo, tal como hace un doctor con una herida física. Nosotros optamos por salir, distraernos, rumbear, acabar los trapos y hasta tirarnos a cualquiera disponible.
Al final del proceso de entretenimiento, el resultado es estar con la herida abierta como cuando nos lástimaron y llorando del dolor y sin opciones de cura rápida. Tenemos que ser valientes, enfrentar el dolor, asumirlo pero sin caer en publicarlo en el facebook o el twitter, pero si lo suficiente como para que al final de proceso el dolor haya pasado.
Vamos a hacerle caso a las heridas que nos dejan, la herida es importante aunque la haya dejado un infeliz, dejemos de ponernos curitas, agarremonos puntos, que nos cosan aunque duele, total existe la cirugía plástica.
martes, 23 de marzo de 2010
La Princesa Desencantada...
La princesa desencantada es la historia de una joven a quien tuvieron engañada durante su niñez y adolescencia, vivió creyendo muchas que no son reales, y que como muchos chicos de su edad ignoran.
La princesa no es desencantada, esta desencantada más bien, porque descubrió que su papá no es rey, al menos no de un reino, sino de todos los negocios ilícitos de este país, porque cambia dólares en el exterior, vende blackberrys, consigue citas de pasaporte, entre otras cosas. Acaba de entender por qué su papa viajaba con tantas tarjetas de crédito, y que vende los celulares 10 veces más costosos que el precio original, que todos los viajes que hacían eran para cambiar dólares de Cadivi.
Adicionalmente descubre que su mamá no es reina sino que se llama Reina, una mujer cuya educación llega al 9no grado del ciclo básico como muchos de la generación de los 70´s, y terminó dedicando años y teclas en un ministerio hasta su jubilación. La princesa descubrió que la decoración de la casa no es gracias a mamá., o por lo menos no directamente, sino más bien son producto traerse los centros de mesas de los 15 años de Gaby, Valentina y Fabi, el matrimonio de Maria Fernanda, la confirmación de Danielito, entre otros.
La princesa descubrió que su nueva casa no fue comprada sino invadida, por eso tuvo que mudarse en la madrugada y dejar las cosas en casa de la tía Egle, quien por cierto no es adivina sino santera, y cobra 15 millones por montarte un santo. La princesa esta desencantada porque no ve gente emprendedora, solo gente rebuscándose, lo que creía su reino no es más que el fruto del carisma de un padre que conoce media ciudad.
La princesa esta desencantada porque su cupo en la universidad no es un merito sino un favor que le deben a su papá, que su Summa Cum Laude al final será solo un numero y no servirá para entrar ese trabajo que tanto desea, que nada reflejará el esfuerzo de las madrugadas y las fiestas perdidas.
Le ha desencantado que su mamá se come las galletas en el Supermercado para no pagarlas y que la “muchacha de servicio” es una ahijada de su madre. Esta desencantada de que su papá no entra a los conciertos para revender las entradas y que su hermano siempre se mete coleado.
La princesa esta desencantada porque su buena figura sigue necesitando unas buenas tetas para conseguir un príncipe, y su príncipe sigue pensando en unas birras con los panas y en el famoso “Que hay pa´hoy” en lugar de una princesa. Esta desencantada de ver como sus amigas putas están por casarse y ella siguen viendo que hace.
La princesa desencantada no es mas que el cuento al revés de lo que nos enseñan de niños, la princesa era desencanto total desde que se unieron el fastidio por usar condón con la mala memoria de su mamá; ella nunca fue una princesa, porque ni siquiera la esperaban, pero la trataron como tal y mas de uno ha sido criado como un rey sin saber siquiera lo que hay detrás de ese reino en el que vivimos.
El encanto que había a su alrededor no era mas que vivezas y trampas, y posiblemente la que este mal sea la princesa, y no los demás, seguramente el camino correcto para el éxito en este país es Palanca + Dinero + Whisky, pero definitivamente me uno al sentimiento de decepción y desencanto que tiene, porque pudimos haber sido un país prospero y grande y no lo fuimos, y por el camino que vamos no lo seremos, o por lo menos pocos de esta generación X podrán vivir para contarlo.
La princesa esta desencantada, quien la encantará de nuevo… Tu? Todos? El? Ella misma?
sábado, 13 de marzo de 2010
Dia de la Mujer...
El día lunes 8 de febrero se celebró el Día de la Mujer, que es como una antesala al Día de la Madre pero sin regalos… Siempre he pensado que las efemérides son un arma de doble filo, por un lado considero injusto que una labor como la de madre tenga solo un día… y mucho mas considero que ser mujer, con todas sus implicaciones, sea digno de un día.
Qué se celebra exactamente ese día? A la mujer por ser mujer, a la mujer por su labor en la sociedad, la mujer como su múltiples roles, o que? Yo particularmente celebraría lo duro que es ser mujer y todos los procesos que incluye el paquete: las reglas sociales, la pubertad, la menstruación, el embarazo, el éxito personal, demostrar ser mas arrecha que nadie y estar mas buena que su mejor amiga, la crisis de los 30 y la de los 40, la caída de los senos y los glúteos, la menopausia, las líneas de expresión, etc.
Anabell es una joven, estudia, vive con su familia, solo tiene un hermano, y es el orgullo de la familia, el único detalle que todos desconocen es que Anabell no pretende traer nuevos miembros a la familia, porque es homosexual, se sienta atraída por una chica del salón, vive en una zozobra por no ser descubierta, porque decepcionaría a mas de uno. Su rol de mujer trae consigo una carga obligada, que es tener casa, esposo, perro e hijos. Se requiere valor y fuerza para asumir esa condición, siendo mujer, en una familia que espera algun día un hijo de la niña de la casa… Lo siento por todos pero eso no sucederá.
Cuando Silvia llegó a los 40 tuvo su primera y única hija. Su matrimonio le duró lo que duró su ciclo menstrual, conoció a exmarido en la adolescencia y él la dejó justo en la menopausia. Silvia solo vive para su hija pero en el fondo vive para disimular que no es abuela de la niña sino la mamá, vive tapando las líneas de expresión, tonificando sus ya caídos glúteos, debe aprender las canciones de los Backyardigans y actualizarse con las series de Disney Channel. Para ella no ha sido fácil, lidiar con el paso del tiempo, sobrevivir a su vejez y a la infancia de hija, ser un mujeron en el trabajo y un buen partido para cualquier divorciado disponible.
Karina es toda una tipa, vive sola, tiene el cuerpazo, es simpática, inteligente, emprendedora, moderna, nadie cree que esté sola, que no tenga pretendientes y mucho menos entrando a los 30 años; ella no tiene la crisis, se distrae con viajes y fiestas hasta el amanecer, pero en la soledad de su cuarto decorado con Feng Shui e inciensos comprados en Bellas Artes ella se siente que no tiene futuro en el amor, la familia, etc. Su mamá siempre le pregunta por el muchacho ese que se veía tan buen partido, sin saber que ese muchacho anda con su mejor amiga y que además la dejó con el crédito aprobado para el apartamento. Ella dice no tener apuro, pero cada vez que lo dice aprieta su medallita de San Antonio que le dio su mama.
Teresa, se encuentra jubilada, vive con sus tres querubines, un esposo medio alcohólico, y unos calorones inexplicables, hace 5 meses que no sabe de su amiga la menstruación, sin embargo no deja de comprarse las respectivas toallas por si acaso. Llevaba 20 años trabajando sin descanso, y para no perder la costumbre se metió en la Junta de Condominio, hace tortas y gelatinas, no se pierde la programación de Casa Club, cambia los cuartos de los muchachos para optimizar el espacio del apartamento, limpia los muebles y repara la plancha, viaja cuando puede y adonde quiere, todo con el fin de no sentirse inútil. Teresa ya no necesita salir a pasear con sus hijos, ni tampoco vigilar a su esposo, entonces invierte su tiempo en una forma de sentir que todo lo hecho tuvo un sentido y una recompensa, que la vida es más que esperar la graduación de sus 3 hijos. Son menos los años que quedan por vivir y mas las arrugas y cauchitos que aparecen, entonces la vida se resume en un solo reto, dominar el arte de foami y la decoración, el resto ya esta hecho: los hijos criados, el esposo atendido y la familia bien llevada.
Con todos estos cuentos, creo que ser mujer es mas que vaginas y buenas lolas, que tacones y maquillaje, ser mujer implica 20.000 cosas sociales, personales, biológicas, sexuales, hormonales, entre otras. Ser mujer es difícil incluso para morder una manzana, y sino que lo diga Eva; ser mujer es complicado para sentarse, hablar, vestir, caminar. Creo que la mujer tiene muchas responsabilidades en este mundo, que le exigimos mucho y no le recompensamos nada y si creen que es suficiente recompensa un mísero día, están bien equivocados… porque hay que tener ovarios para ser mujer!!!.
jueves, 11 de febrero de 2010
No Robaras...
Primero que nada quiero aclarar que 30% de mi cree que no es tu culpa que robes y 70% te tiene un odio increíble, y a todos los que son como tu, es obvio que si hubiesen 15 pecados capitales y 22 mandamientos los habrías incumplido o cumplidos cada uno, se nota a leguas que la primera comunión fue para ti una fiesta, y que llegaste a 9no grado empujao y seguro tenias que repetir, que cuando descubriste que el niño Jesús era tu mamá comenzaste a entender que tenias que tener lo que querías a toda costa.
Empezaste por llevarte el lápiz de Maikel tu pana del colegio, y cuando menos te diste cuenta traias la calculadora de Física para venderla, te antojaste de unos zapatos como tu primo y no descansaste hasta que se los robaste en medio del cumpleaños de la tía, no conforme te asustaste tanto que los botaste para que no te descubrieran.
Un buen día, tal cual Pinocho te juntaste con los de la esquina y allí te metiste el tan nombrado “Túnel sin Salida” que dicen los terapeutas, ganaste dinero rápido, embarazaste a Yenexeidy en su fiesta de 15 años y ahora debes buscar el doble de dinero que robabas antes. Vuelvo y repito un 30% de mi esta seguro que el país tiene parte de culpa; te llevan a la cárcel un día y lugar de aprender la lección sales con ganas de darle una a la sociedad.
Por otro lado, no me llames “El Mío” si me vas a robar, no es ético, es falso y poco profesional, róbame y ya, llévate lo que llamo la atención y déjame, eso si no me culpas a mi tampoco por no tener un Blackberry así que no me rompas el Nokia que tanto me costo comprar, mucho menos me mates por no tener, en este país soy tan o mas pobre que tu, tengo 10 años en clase Media Baja o en letras, clase D.
No tienes idea del día a día de los que si le echamos un camión, no sabes lo que es montarte en el metro y lidiar con mujeres atacadas y machistas imbéciles, no sabes como es levantarte temprano, no tienes idea lo importante que es un 15 y un 30, y ni hablar de una utilidades; que puede saber un malandro de Reducción de Personal o de Reestructuración del Departamento, de tasa de desempleo y de escasez de azúcar. No sabes de recibos de luz y tarjetas para el celular, mucho menos sabes del esfuerzo para reunir y echarse un viajecito a Panamá para traer ese reloj que en el Sambil es caro.
Posiblemente te vaya peor que a mi, debes incluso vivir mas paranoico que yo, pero la diferencia es que yo busco cambiar mi realidad y tu piensas en como quitármela.
Te odie porque te llevaste todo lo que tanto me costo tener, pero te odie mas por el pánico y la paranoia que me dejaste, me molesta la inseguridad con la que ando, y me pesa la falta de confianza con la gente y me fastidia lo poco que se puede conversar en la calle, de revienta quedar como un cobarde frente a ti por miedo a un tiro, y no por el tiro sino por los hospitales y clínicas de este país, envidio que los policías sean tus amigos y que todo sea un parafernalia de sistema. Odio tu moto y la agilidad con la que la usas en la autopista, detesto que no puedo ni usar un anillo en el carro porque Zas! Ya lo quieres y me robas; ni hablar de mi ropa, tengo que ser un mamarracho como tu para pasar desapercibido, para que no me veas, no me notes, no te llame la atención, o vestirme bien en la oficina porque no te gusta el buen gusto.
Por tu culpa el taxi no llega adonde vivo, y si lo hace me quiere cobrar como si viviera en Valencia; me irrita pasar 24 horas del día pensando peripecias para salvarme de ti, para nada porque al final lo logras, y lo que te robas te lo roban, y así vives en un circulo vicioso. Por tu culpa ningún carro puede pararse cerca porque creo que es un secuestro express, porque no conforme robas gente y cambias dinero por dolor, angustia y cariño, cosas que jamás podrás robar.
Dicen que: “ladrón que roba ladrón tiene 100 años de perdón” y que “Ojo por ojo, diente por diente”, posiblemente yo no te vaya a robar, tampoco pienso vengarme, aunque lo he soñado, pero si estoy seguro que la vida se encargará de cobrar hasta el envase de comida que te llevaste y ese día daré por cerrado este “Beta” que iniciaste tu.
viernes, 22 de enero de 2010
La Ventana
De alguna forma la ventana se ha convertido un terapeuta anónimo, porque caigo en consciencia que muchos despechos, decisiones, amarguras, alegrías y tristezas las hemos pasado frente a una ventana, paradójicamente siempre recurrimos a ella para que el mundo no note nuestras reales emociones; es la ventana quien ha presenciado nuestros lados mas blandos y hasta nuestros lados mas duros.
No se si le has pasado pero quién no ha llorado frente a una ventana para que nadie note nuestras lagrimas, quien no se ha asomado a la ventana a meditar una decisión importante, quién no se ha despedido en una viaje a través de una ventana; hay cosas que suceden y no lo notamos porque parece estúpido o de locos. Pero ciertamente tenemos alrededor cosas que hemos creado y no notamos la importancia de su existencia.
La ventana representa un elemento morboso y necesario, nos deja ver las miserias de afuera e incluso las de adentro, expone nuestros problemas personales y permite hurgar en los del vecino; satisface nuestros placeres visuales, antes de la pornografía existía la ventana. Pero también la ventana le calma la angustia a nuestras madres cuando nos esperan en las madrugadas, ayudan al insomnio, tiene un efecto nostálgico en quien se ponga sobre ella.
Tenemos ventanas con vistas terribles y otras con una panorámica increíble, nos hacemos ricos con las ventanas, los apartamentos pueden ser más caros por una ventana, nuestros sueños de superación siempre terminan en una espectacular vista en la casa de nuestros sueños; nuestra rebeldía se expresa partiendo una ventana, o escapando por una ventana.
Qué seria de Romeo y Julieta sin una ventana y su pana el balcón, cómo haría el Papa o Chávez sin una gran ventana donde saludar al pueblo; que aburrida sería la historia de la princesa en la torre sin una ventana o sencillamente que nula la vida sin un pedacito de calle para ver.
La ventana junto con la pared nos separan de un mundo peligrosamente maravilloso, ver a través de ella nos pone a soñar, incluso con vidrios ahumados, y definitivamente la vida se ve distinta dependiendo del cristal con que se mire, y con toda certeza nuestros ojos son las ventanas de esta casa llamada cuerpo y esta urbanización llamada Vida. Tenemos ventanas rotas que nos convierten en personas equivocadas, ventanas sucias que no nos dejan ver la realidad, ventanas empañadas por la humedad de quienes nos rodean, y ventanas abiertas que nos ensucian la personalidad y nuestro buen juicio.
En Navidad me tocó limpiar las ventanas de mi casa, y a pesar de la fastidiosa jornada, el resultado me hizo ver mejor lo que hay afuera, la sala se veía más bonita y el apartamento tenía otro aire y yo me sentía mejor, pero no por lo limpio, ni por la calidad de los productos Mr. Musculo, sino porque la vista era mejor, y lo peor es que siempre fue la misma. Creo que hay que limpiar las ventanas, son importantes en nuestra vida, no son solo decorativas, ni para que nos entre un airecito, no son para dejar en sereno las plantas; son para ver, bien sea lo que realmente sucede o lo que no interesa, como cuando era niño.
Yo pido la ventana!!!
miércoles, 20 de enero de 2010
Unos kilitos de mas...
Muchos dicen que la suerte de las feas las bonitas la desean, creo que firmemente que no es una cuestión de suerte que las feas (sin tono peyorativo) tengas mas éxito que las bonitas, porque no puedes ser bella y chévere a la vez, eso no pega, cansa, y por supuesto mataría de envidia a cualquiera, la vida es justa y con equilibrio, yo puedo tener mucha personalidad pero no estaré en el Mister Venezuela, y no lo quiero tampoco, y viceversa, cómo para que necesito inteligencia si con cara bonita se logra todo, es un pensamiento colectivo y aunque muchos activistas lo nieguen pensamos así.
Todo este trillado tema de la belleza y la inteligencia, lo traigo a colación porque mis momentos mas divertidos, interesantes o por lo menos los mas recordados los he vivido con amigas y personas que para el mundo tiene sobrepeso, y por eso he llegado a creer que esa supuesta grasa no es mas que encanto y simpatía, personalidad e irreverencia, y a pesar de mis momentos de superficialidad, reconozco que sucumbo ante una gordita, una que cambia la anorexia por coquetería, la bulimia por unos labios con mucho Gloss, y la depresión y baja autoestima por sex appeal.
Todas las amigas gorditas que tengo, han levantado mas hombres que 3 misses juntas, y en esa medida se van convirtiendo en la Putas mas peligrosas de la ciudad, las que toda mujer teme, y hasta todo hombre, tengo amigas que despiertan pasiones, otras que generan pasiones y otras ejecutan pasiones y una que otra que busca pasiones. Y sin alusiones personales, afirmo que las gorditas si que saben divertirse.
Me encanta una gordita, una fabulosa, una que come lo necesario, una que hace dieta de 3 días y luego la deja, una que intenta adelgazar hasta que sale con las amigas, una bien montada en tacones y mas arreglada que Mirla Castellanos, pero sobretodo me encanta que son mujeres radiantes, sin complejos, seguras, inteligentes y picaras.
Disfruto cuando una gordita le quita el marido a una tonta flacucha, y no porque sea defensor de las “Quitamaridos” sino porque hay tantas mujeres matándose por ser bellas para su maridito que disfruto de las ironías de la vida al darle el triunfo a la gordita. La mujer en general no vive para sí, sino para agradar a los demás: a la amiga envidiosa, a la mamá controladora, al chico de la clase de Biología, al jefe sádico, etc; viven en una zozobra por agradar al mundo, cuando deben agradarse ellas mismas, tal como lo hacen mis amigas gorditas.
Una gordita tiene tanto poder como ganas de adelgazar, no hay forma de no voltear a mirarla, de medirle las batatas, y ser seducido por su gran retaguardia, y una gordita latina mas todavía, porque no creen en tallas, ni tienen complejos, son tan o mas fabulosas que una modelo brasilera, tienen tanto o mas glamour que una diva de los 50`s y además su sobrepeso las lleva a ser mas preparadas, inteligentes y astutas que una delgada, perfecta y fina rubia.
No estoy diciendo que las mujeres deben andar por la vida comiendo como locas, ni muchos menos que gorditas levantan mas, tampoco que unos kilos de mas traen encanto, pero si que un cuerpo bien aceptado, y una mujer que saque ventaja de ello tiene mas éxito que una psicópata de la lechuga y el Special K. El encanto de la mujer esta en su seguridad al estar sola, no pegada al “culo” del momento.
Posiblemente usted esté actualmente en su peso ideal, pero estoy casi seguro que no estará en su mejor estado de ánimo, y con toda certeza el ánimo hace mas daño que un BigMac o un heladito de las 4D; es muy probable que al fin logró entrar en esa minifalda para salir a rumbear con el ejemplar de turno, pero conociendo al gremio, andará pendiente quién está mejor que tu, en consecuencia no disfrutas ni el primer Vodka Tónic, lo que te convierte en la mas aburrida y a la gordita chévere en tu mas cercana rival.. y OJO no fue culpa de la gordita.
Si algo hay que perder no son los kilos (a menos que sea en Nombre de la Salud), sino las inseguridades, el síndrome de percepción distorsionada y la zozobra por ser flaca y bella para el imbecil de la barra. Porque de igual forma siempre hay una puta que te lo va quitar, y no precisamente por su manejo en la dieta de los puntos.
Mosca porque unos kilitos de más si pueden hacer daño… y si no que lo digan mis amigas…