miércoles, 7 de abril de 2010

Alicia en el Pais de las Maravillas


Alicia es una niña de alta sociedad, canta gaitas en el intercolegial, vive metida en Tolón, y últimamente sólo ve peliculas 3D...

Un día Alicia tenía que ir al Casa de Bolívar por una tarea, cuando de repente fue abordada por un individuo llamado "El Conejo", quien le quitó el reloj Technomarin que le trajo hoy en día desenmascarado niño Jesús y corrió hasta internarse en El Metro, ella lo persiguió y creyendo que las escaleras mecánicas servirían se tropezó y cayó en un mundo desconocido para ella, donde todos son usuarios, y por una razón que ella no entendía la raya amarilla era un peligro.

Alicia rodó por las escaleras, pero eso no le impidió seguir a "El Conejo", como ella nunca había entrado al "Sistema" se salto el torniquete, pero esto pareció no importar a las autoridades de este raro mundo. Ella no entendía de Líneas y tomó la Línea 1 cuando "El Conejo" tomó la línea 3, creyendo que esa línea lo llevaba a Capuchinos o para Caricuao.

Alicia tomó un vagón sin aire, full de gente y sumado a su afán por recuperar su Technomarine, la árrechera no era normal, y le tocó toparse con unos imbéciles que estudian en el mismo colegio católico, cantando canciones de La 5ta Estación, ademas darles algo de dinero a un hombre con el pie gigante y también ayudar a un hombre con problemas psiquiátricos, dejándo asi toda su mesada.

Alicia no aguantó el calor y se bajó en un lugar llamado Capitolio, porque alguien le dijo que allí se legislaba todo el país, e ingenúamente creyó que allí estaría la solución. Mientras salía de la estación se encontró con una mujer con un "niño" -ya grande- en los brazos vendiendo lápices elásticos porque no tenia para comer.

En su búsqueda, Alicia se devolvió al "Sistema" y tuvo que calarse una viejita que en defensa de los animales sacó artículos de prensa de hombres-mono, caballos con cara hombre, entre otras rarezas con el fin concientizar a la población a no comer carne ni matar animales, y para rematar le tocó toparse con un conato de Harry Potter que sólo se sabía el truco de las pelotas.

Alicia preguntó en la caseta de información donde podría conseguir malandros y rateros y le indicaron que se bajara en Plaza Venezuela y caminará el Boulevard de Sabana Grande y allí podría encontrar de todas las especies, pero que tuviera cuidado con la policía, porque estaban allí para dar la impresión de seguridad, pero no era así.

Alicia siguió las instrucciones tal cual sin embargo la curiosidad pudo más que cualquier cosa y se detuvo a presenciar un espectáculo de baile entre un hombre y una muñeca, otro de un mimo y entre el bululu choco con Barney (nada parecido con el que vió en Orlando). Llegando a Chacaito preguntó por "El Conejo" y le dijeron que le preguntará al "Sombrerero", que no era más que un búhonero que vendía toda clase de gorras, sombreros, etc, buscó al susodicho y este le ofreció- además de información- Té de Campanita y Brownie Especial y en eso ve a "El Conejo" vendiendo el reloj que había robado y para recuperarlo debía pagar, irónicamente esto sucedía frente al camión de la policía.

Alicia se rindió y no recuperó el reloj pero descubrió un mundo paralelo, un mundo que lleno de personas medio locas, personajes particulares y únicos que parecieran salir una historia de Tim Burton, pero no es así, porque el país de las maravillas esta debajo de nosotros, vivimos y lo vemos a cada rato, es un caos ida y vuelta y una solución al mismo tiempo, todo puede suceder, incluso lo que menos pensamos.

Tienes 500 Bs que me prestes para ir al país de las maravillas?

No hay comentarios: