miércoles, 14 de abril de 2010

Lo que hizo Ricky...


Ricky, primero que nada te felicito por tu gesto de sincerarte con el mundo, sin embargo no había necesidad, el mundo igual piensa lo que le da la gana de pensar, lo que hiciste no fue mas que confirmar lo que ya hace muchos años se hablaba, lo mismo hacen con una mujer con un poco de panzita, o una mujer que sale y habla con muchos hombres, se empieza a rumorar que esta embarazada y le inventan como 5 padres distintos solo porque a la muchacha no se le conoce novio.

Imagino que sobre tu declaración hay opiniones encontradas, unos dirán que es publicidad, otros que Al fin!!, unos cuantos saldrán y dirán que ya lo sabían, y otros tantos afirmaran haberte visto con muchos hombres en situaciones comprometedoras, porque eso es lo que hace la gente cuando hay un secreto a voces. No se como hace la gente pero mientras mas escondes algo mas se te nota en la cara y mas comentan de ti.

Ahora bien, lo que hizo Ricky no fue nada del otro mundo, lo que hizo lo hace todos los días algún chico o chica reprimido por reglas sociales, todo los días nace un niño y todos los días sale alguien del closet, y todos los días alguien asume que es gay o lesbiana.

El mismo miedo que alguna vez sintió Ricky lo siente el malandro que en su barrio no puede confesar su homosexualidad, o el chico que es hijo único, o el varón de la familia, o el viejo que a su 37 años no tiene esposa, o el ingeniero Summa Cum Laude, porque en este país no se puede comer chicle y caminar la mismo tiempo, en este país no se concibe un beisbolista gay, ni un político gay, ni un doctor gay, ni un fiscal de transito gay, mucho menos un malandro gay.

Ricky ya no es un gran cantante, buen bailarín y primer latino en captar la atención del publico norteamericano, no, ahora es una loca, todos hacen chistes de su condición, ahora se especula si es activo o pasivo, si alguna vez usó tacones y empiezan a salir los cobardes aprovechados confesando relaciones ocultas con el y hasta creo posible dudemos si “Maria” era una canción dedicada a su pareja. Lo mismo pasa en cualquier calle de esta ciudad y de cualquier otra, solo que sin paparazzi ni premios Grammy; el merito muere ante una confesión de homosexualidad, podrás descubrir la cura del SIDA y si eres gay eso será un “pero” tu vida, como le sucederá a Ricky.

Ricky ya no es atractivo, ahora es un “desperdicio” según el gremio femenino, todo su encanto, sex appeal, y sus candentes movimientos pierden efecto ante su “bendecida” homosexualidad.

Siempre he pensado que ser gay es como tener ojos azules u ojos marrones, ser negro o achinado, no entiendo porque el mundo se estremece tanto por una condición humana, por qué genera tanto morbo saberlo o no saberlo, por qué es tan difícil asumirlo, y adicionalmente manejarlo como algo normal, porque es normal… Han pasado más de 2000 años y el mundo sigue pensando igual, los avances han sido físicos y no mentales, hemos llegado a la luna y no hemos llegado a reconocer a las minorías: negros, latinos, gays, lesbianas, etc como algo normal y respetable.

Entiendo que, en teoría, hay un deber ser, todos debemos tener hijos, carros, perro, acciones en un club, entre otras cosas sin importancia, pero también creo que hay un derecho, un derecho a vivir como nos plazca y con quien nos plazca, hay un derecho a ser aceptado como somos, con las implicaciones que tenga; hoy en día hemos aceptados que hay drogas, violencia, prostitución, trafico de órganos y no aceptamos que alguien como Ricky quiera compartir su vida con otro hombre, tener gemelos y vivir sin causar problemas. Hemos aprendido a lidiar con problemas y no con tabues.

Eso es lo que yo llamo un retroceso, mental, social y emocional de la raza humana, es lo que me avergüenza de ser un Animal Social y lo que detesto de lo que al final nos convertimos nosotros mismos. Ricky solo dio un paso adelante en su evolución como humano, se aceptó y se enfrentó a su mas grande sueño, su carrera; posiblemente Ricky no sea tan admirado como antes o posiblemente lo sea mucho mas, pero indiscutiblemente haberse confesado gay marca un antes y un después en su vida, como sucede con quien se acepta como es o con quien lo oculta, y es lo que no debió suceder.

Dejemos de ocultar y comencemos a mostrar, dejemos de fingir que somos normales, cuando en realidad somos distintos, dejemos de ser fuego de noche y nieve de dia, comencemos a hacer lo que hizo famoso a Ricky, comencemos a Vivir la Vida Loca, estoy seguro que nos ira mejor.

No hay comentarios: