Del 1 al 10, cuál es tu número favorito?? El mío es el 3, por la relación con mi mes de nacimiento y mi fecha de cumpleaños, y tengo una relación muy conveniente con el numero 2, no me gusta, es el numero mas excluyente de todos, no permite a nadie mas, es un circuito cerrado, tiene derecho de admisión, en fin es un 2. Digo conveniente porque es muy rico cuando somos 2, dos parece ser suficiente para crear una vida, dos es lo necesario para formar una familia, dos personas es el requisito indispensable para casarte.
La vida gira en torno a un 2: noche y día, bien y mal, arriba y abajo, izquierda o derecha, hombre o mujer, entre otros; el mundo se hizo para dos personas – que esos dos la cagaron, es otra cosa – pero el mundo era perfecto para esas dos personas, quizás un poco grande para ellos dos, pero era el plan inicial.
Mi conflicto con el dos empieza porque paradójicamente observo un mundo mas individualista, hecho de apartamentos tipo estudio y oficinas cerradas, un mundo lleno de carros pequeños y hasta de un crecimiento de la demanda de motos; un mundo de madres solteras y hasta padres solteros con gemelos incluidos, poco a poco el hombre ha perdido la esperanza de vivir a de a dos.
El mundo ya no es de dos, y de eso se han encargado psíquicos, astrólogos, terapeutas, arquitectos de sueños, etc., vendiéndonos la idea de que el poder esta en uno mismo, que no necesitamos a nadie, que la vida es para vivirla, que todo tiene su tiempo y que sobre todo el tiempo de Dios es perfecto. Tan perfecto que nos quedamos para vestir santos, a las mujeres se les pasa el tren, perdemos las ganas de vivir en pareja y ya luego es demasiado tarde y pavoso ponerse con el cuento de casarte tener hijos y todo eso, terminando en una inminente y planificada soledad.
No estoy diciendo que debemos salir corriendo a buscar esa pareja ideal, más bien creo que debemos dejar de buscarla o esperarla, solo porque el mundo aparentemente es de dos, creo que debemos voltear la mirada a otras cosas y disfrutarlas. Dejemos de mirar feo a la treintona, el cuarentón gay, a la gorda que no se arregla, a la divorciada con 2 muchachos a cuestas, al intelectual que disfruta la vida, a la hippie antisexo y hasta la quinceañera sin mucho busto, la vida no es un hombre al lado ni una mujer que cocine rico.
Me fastidia tener que creer que la vida tiene sentido si tenemos a alguien al lado, o peor aun, me fastidia que me quieran vender la idea que mas bien no tiene sentido si no tenemos a alguien al lado, y bajo esa premisa te presionan con preguntas como: y tu cuando te vas a casar? Y tu no piensas tener muchachos?? Recordándote a cada rato no eres el común denominador, sino una comunidad aparte de gente desafortunada en ese aspecto.
La vida es una sola, y es para disfrutarla, y tener una relación es una de tantas formas de hacerlo, y reconozco que tiene un gustico especial pero no lo suficiente como para desgastarla esperando tener una probadita.
La vida no es para vivirla uno solo, tampoco para vivirla de a dos, es para compartir con miles de personas: familia, amigos, conocidos, conquistas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario