Hoy finaliza la primera década del siglo XXI, la década que comenzó marcada por la predicción del fin del mundo, a nivel tecnológico con el Y2K, a nivel climático con el calentamiendo global, a nivel cronológico con el 666, el 999, y hasta la fecha, el calendario maya con el 21 de diciembre del 2012.
Hoy caí en cuenta que somos oficialmente personas de principios de siglo, tuvimos la suerte de vivir parte de un milenio y comenzar otro, de ver cómo hemos cambiado, mejorado o quizás empeorado, hemos visto la antiguo y lo moderno, hemos llegado más allá de los Supersonicos.
Tenemos la misma ambicion que pudo haber en 1910, sólo que con un enfoque distinto, con mas información y mayores ganas de saberlo todo al instante, menos ingenuidad y más cosas por descubrir e inventar.
Tenemos muchas avances, pero siempre nos faltará más, nunca será suficiente y por eso tenemos un siglo completo para dejar huella, algo que sirva, que permanezca, que se recicle por lo menos. Tenemos un genoma humano, pero también tenemos nuevos virus y enfermedades, tenemos un planeta molesto por cómo lo hemos tratado, un universo que deja ver más ante nuestra curiosidad, un mundo menos religioso y más espiritual, niños que nacen aprendidos y adultos que se quedaron en el siglo pasado.
Ya se nos fue la primera década y no nos dimos cuenta, no dejemos que suceda lo mismo con la otra... Empezaron los años 10, y tendremos nuestros propios años 50, 60,70 y regresarán los 80, y muchos nos estaremos pero habremos visto lo suficiente de este siglo que vivimos y del que pasó.
Recibamos nuestra primera década por todo lo alto, bailando, celebrando de la mano con el tiempo y no contra el... Feliz Primera Década! Y Feliz años 10!! Disfrutalos!! Son los primeros los únicos que viviremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario