jueves, 26 de noviembre de 2009

Se Busca gente para sacar la Espada...



En tiempos que parecieran nuevos, recordé que parecemos la época de la edad media donde buscaban un Rey para Inglaterra, y sólo quien pudiera sacar la espada de la piedra, sería quien podría gobernar ese reino; los más musculosos, fuertes y entrenados hombres trataron sin ningún éxito de sacar la espada de la piedra y no pudieron, solo un niño sencillo, de clase baja y sin fuerza sacó sin el mas mínimo esfuerzo tan deseado y difícil premio.

Su inocencia y honestidad fueron los únicos músculos que permitieron lograr lo que nadie pudo, las ambición de otros y las ansias de poder fueron impedimentos para vencer el hechizo de la espada en la piedra.

Disculpándome por el intro fantasioso y muy Disney, caigo en cuenta que vivimos en tiempos que también tienen una espada en una piedra, no es posible llevar a Venezuela a lo que era porque todos los que lo intentan solo quieren poder y dinero, y la espada que esta enterrada en la piedra que somos no la sacará nadie que no quiera mas que el bien para nuestro país.

Estemos claros que ante cualquier cosa, somos humanos y nos deslumbra el dinero, y es normal envidiar a quien gana el sueldo de Presidente de la Republica, sin embargo creo que lo que mueva nuestras acciones debe ser inicialmente nuestro deseo de volver hacer el país prospero y rico que soñamos ser hace muchos años.

Necesitamos gente honesta!!! Con el tiempo nos hemos vueltos mas deshonestos y mentirosos, producto de la crisis; engañamos y estafamos a quien podemos con tal de tener dinero, el poco que queda y que paradójicamente siempre hay.

A veces me pregunto, si existe la gente honesta, dónde vive, cómo hace uno para ir allá, cuánto cuesta y si puedo pagarlo con cupo CADIVI, me pregunto si eso nace con uno, o es importado, si lo inventaron los poetas o si por el contrario, hubo alguien que si lo fue y dejo la moda en el aire.

Confieso que trato de ser honesto, pero sucumbo ante cualquier oportunidad de provecho y hago trampa, no soy la mata de la honestidad, ni siquiera sé que tan honesto puedo ser, sin embargo, si estoy consciente de lo que estamos haciendo mal y lo que nos puede llevar a peor, necesitamos gente honesta!!!

Hay que buscarla! Debería haber un campo en el facebook que pregunte si somos honestos, y filtrar solo los que llenan el campo con un SI, debe alguna forma de no estar rodeados de tramposo, vivos, astutos y aprovechadores, porque en las iglesias no están, ni en los colegios, ni en los campos como uno cree.

Creo que no están en este país, la gente honesta debe vivir en otro lugar, seguramente ellos nos saben de la existencia de nosotros, porque de lo contrario seriamos la misma M&3%D@... Espero que algún día vendan alguien honesto por Internet y me alcance el cupo para comprarlo.

Estamos cercanos a la Navidad, y posiblemente se sientan aires positivos en estas fechas, muchos saquemos a flote un poquito de buena vibra, y otros un poquito de ganancia, pero independientemente de, hagámoslo con buena intención, porque nos hace felices y sin hacer daño a nadie, necesitamos gente honesta, porque la espada somos nosotros mismos y la piedra este país que no es ni malo, ni feo, ni mal ubicado.

Tal vez no vayamos a ser reyes, pero al menos viviremos en el reino de cuentos que nos gustaría, es obvio que alguien se llevará el premio gordo y será presidente, y seguramente no será el mas honesto, pero seguramente tendrá mejores personas a su alrededor por las cuales luchar.

No seamos la espada, ni mucho menos nos convirtamos en piedra, seamos honestos y reyes de nuestro propio destino.

No hay comentarios: