sábado, 23 de marzo de 2013

Mi despedida a Chavez



Listo! El sueño de muchos se hizo realidad, te moriste, capaz sufriste mucho, pero lo hiciste en silencio, un líder como tú no podía permitir que el mundo viera un poco de humanidad en ti. El orgullo es más importante que una quimioterapia.

Muchos creían que la solución era que murieras para que todos tus secuaces huyeran y dejaran el país libre, fuiste tan inteligente que pensaste en como contrarrestar eso y preparaste un legado... Buena jugada!

Confieso que nunca te conocí, por eso nunca hice ningún juicio sobre ti sino sobre lo que hacías, en 14 años jamás me tope contigo, ni de lejos e irónicamente vivo cerca de Miraflores. Te escribo para finalmente cerrar este ciclo y continuar mi camino.

Para mí no fuiste mi presidente, pero no porque no soy chavista, sino porque no gobernaste para todos sino para quienes estaban contigo, te dedicaste a darles pescado y no a enseñarlos a pescar, y jugaste con su hambre como te dio la gana. Un presidente debe gobernar para ricos y para pobres, debe generar políticas que hagan progresar a los pobres y mantenerse a los ricos, no lo contrario.

Un presidente piensa en todos, en el país y en el país vivimos todos, no los pobres nada más. Siempre tuve la esperanza que me probaras que de verdad querías lo mejor para todos, en el fondo quería que me demostraras lo contrario y me probaras que estar contra ti estaba mal.

Tu revolución fue todo un éxito, sembraste una idea y las ideas nunca mueren, por eso no te importó morir y no vivir para contarlo, porque siempre fuiste una idea y no una figura. Ahora quedaras inmortalizado como Chávez El Inmortal, lograste lo mismo que Bolívar solo que su idea si murió con él.

Tu ideal es tan poderoso que no te importo dejar a las hienas a cargo, no te importó dejar a gente incompetente que siguiera el legado, total, ya el pueblo tiene claro lo que es socialismo y no permitirán que se lo quiten.

Por que nos separaste? Por qué sembraste las diferencias sociales que antes no existían? Por qué sembraste odio hacia el éxito, el progreso, el esfuerzo, la dedicación?? Por qué les hiciste creer que ellos eran pobres por nuestra culpa? No es justo! Donde quedó "estudia pa que seas exitoso" o "trabaja pa que llegues lejos" o "gradúate porque sin título no eres nadie"???

De todas las cosas que implantaste, la mediocridad fue la peor, ahora dejaste un pueblo que no sabe hacer nada sin "mano amiga", dejaste medio país con las manos extendidas esperando pescado, y la otra mitad pescando escondido.

Dejaste un país armado, una violencia a flor de piel, donde tropezarte con alguien es peligroso, no sabes si te van a disparar o aceptar las disculpas; dejaste la creencia de que la única solución es un tiro, cambiaste balas por palabras y pistolas por gente bien plantada defendiendo sus derechos.

Dejaste el país inundado de motos, pero lo dejaste inundado de infractores, de gente practica que agarra una moto y se ahorra la cola, pero que aprovecha y roba. Dejaste un país blindado, enrejado, cerrado, con alarmas, seguros caros, etc.

Dejaste gente conveniente y confirmaste que por la plata baila el mono, dejaste desconfianza, ya no se sabe quién es realmente chavista o quien es realmente opositor, porque convertiste a la gente en oportunistas, desde artistas hasta buhoneros se pasan sus ideales por el forro a fin de estar del lado del dinero.

Regalaste nuestras riquezas para comprar alianzas, convertiste la Gran Colombia de Bolívar en una cuerda de países chupando la teta de Venezuela y les vendiste la idea del socialismo, fuiste capaz de convertir una Argentina en una copia de Venezuela, en lugar de hacer lo contrario.

Reconozco tu sensibilidad social, tu preocupación por los más necesitados, he llegado a entender que realmente te hiciste querer por quien querías, odiado por quien querías que te odiara, caímos en tu trampa y en tu juego de división, pero mas allá de eso aprecio las cosas que implantaste para generar educación, empleo, vivienda, etc., lástima que lo hiciste de la manera más fácil y sucia, comprando sueños. Espero la próxima generación de gobernantes sepa entender eso bueno que hiciste y lo transforme en algo mejor.

Reconozco tu humildad a aceptar que ya no podías más y ceder la batuta a Nicolás, debió ser duro para ti saber que el camino finalizaba pronto, pero dudo que lo hayas hecho sinceramente, a veces creo que incluso el hecho de haber muerto fue un plan para preservar tu idea. Dicen que sin ti no hay movimiento revolucionario, que todos perderán el rumbo sin tu guía, pero como dije arriba la idea esta plantada, sembrada y cosechada en el mundo, así que queda de la gente preservar eso.

Que triste terminaste… enterrado en quien sabe dónde, velando un cuerpo que nadie sabe si era real o no, lagrimas honestas sobre un cuerpo de cera, plástico, etc. Tu madre y tus hijos siendo parte de un show mediático, sufriendo y leyendo cartas de dedicatorias a un cuerpo que todavía no se sabe donde realmente estas. Espero que desde donde este veas mejor el panorama y veas lo que realmente hiciste, dejaste, sembraste y destrozaste, fuiste un líder indiscutible pero un terrible presidente.

Dicen que "Venezuela" proviene de Venecia, que cuando Colón llegó aquí en su tercer viaje vio palafitos sobre el agua y le dio ese nombre, es un peyorativo de Venecia (como mujerzuela es a mujer) debido que cuando colón llegó a Paria el color turbio del agua y efectivamente los palafitos (poco majestuosos comparados con la arquitectura veneciana) dispuso entonces del nombre despectivo: Venezuela.

Nada mas peyorativo que como dejaste a Venezuela, una mujer ultrajada, violada, al servicio de todos, esclavizada, con títulos universitarios de poco nivel y niños con una versión de la historia de su país, pero al mismo tiempo dejaste un pueblo mimado, acostumbrado a tener todo lo que le piden, sin tener que ganárselo, un pueblo malcriado que seguramente le hará berrinches al próximo presidente al ver que ninguno de ellos es ni será como su papá Chávez.

No hay comentarios: