sábado, 23 de marzo de 2013

Pequeño detalle...


No les ha pasado que ante una situación cualquier siempre sale algo importante que alguien olvidó comentar o notificar o aclarar? Eso es lo que yo llamo “El Pequeño Detalle”, esa parte de la historia que nadie te cuenta pero que resulta crucial para desenlace de la misma, muchas veces porque no era el momento apropiado o por sencilla distracción olvidan comentarte ese pequeño detalle. Es como cuando conoces alguien espectacular y deslumbrante y resultar ser asesino en serie o ex convicto o mafioso y nunca te lo dijo, algo así.

Últimamente me ha pasado que la gente olvida decirme el pequeño detalle o no sé si yo por no prestar atención no me percato del pequeño detalle, el punto es que cuando más estoy entusiasmado con alguien sale algo que, como diríamos en Venezuela, me corta la nota.

Debo confesar que aun creo en los sitios de parejas, creo que donde menos crees se encuentra el amor, un día entro a estos sitios de solteros, conozco a alguien, nos vemos un día y sin darnos cuenta no estábamos viendo todos los días, desde el principio estaba claro que esta persona atravesaba un pseudorompimiento porque su pareja se iba del país y prácticamente era un despido indirecto, por lo que no me preocupe y le di rienda suelta a la pasión y termine entusiasmado con una posible relación. Un día no nos vimos y resultaba que estaba haciendo lo propio con quien legalmente era su pareja, en consecuencia me di cuenta que le estaba haciendo la vida muy cómoda: pensaría “tengo dos personas, una me gusta la otra siempre ha estado allí, tengo lo mejor de dos mundos” y olvidé el pequeño detalle que ellos nunca habían terminado, por lo que yo era solo un escape a una crisis de pareja que se resolvió ese sábado.

Pasados los meses, en una disco conozco a otra persona, comenzamos a salir sin pretensiones de nada, poco a poco parecíamos algo más que amigos pero al mismo tiempo no le teníamos nombre a lo que sucedía. Me voy de viaje una semana, cuando regreso me sale con la frase emblemática “Tenemos que hablar…” Inmediatamente pensé esto terminó aquí, me comenta que se encontró con su ex en mi ausencia y se le revolvieron los sentimientos y que habían salido un par de veces con esta persona y pues eso generó una indecisión de su parte. Era la indecisión más clara que había visto en mi vida, porque cuando alguien es capaz de dudar si se queda contigo es porque sencillamente no tienes todo lo que busca, si es que busca algo.

Luego salimos un par de veces más en el marco de una indecisión, llegamos a compartir intimidad y luego de una semana me comenta que sigue la indecisión y que todavía se sigue viendo con esta persona. Pequeño detalle: nunca dejo de verla…

Como la vida siempre te lanza oportunidades, conozco a alguien a los pocos meses, me siento que tengo buena racha y que estoy de moda, hablamos varias veces por mensajes, nos vimos un par de veces, surgió una atracción súper fuerte y en medio de una conversación cotidiana veo su perfil de Whatsapp y me encuentro con una típica fotos de novios, mi mente decía que eran amigos, mi corazón decía: Pregunta! Y mi intuición decía: No te hagas el tonto; me atrevo a preguntar y Zas! Me responde: Ahh  ese es mi novio! No te dije? :S

Lenin: o.O Pues no! Pequeño detalle no te parece?

Más alla de que la gente tenga o no una relación, el problema es que la gente no es totalmente sincera ni totalmente mentirosa, siempre hay una parte de la historia que siento tengo el derecho de saber pero del cual la gente se reserva. En cualquier caso debieron haberme dicho el status actual de la situación, y que sea yo quien decida si sigo con el jueguito , me molesta sentirme como un idiota creyendo una cosa que no es.
Me revienta que por ese pequeño detalle que no se dijo sigamos perdiendo el tiempo, un tiempo que por Mea Culpa perdí porque tal vez no quise ver ese hilo suelto en medio lo que parecía una hermosa prenda.
Sigo esperando mi oportunidad, sigo pendiente de pequeños detalles, sigo pensando que la gente puede ser sincera y sigo dando más de lo que recibo… he allí el detalle

No hay comentarios: