jueves, 31 de diciembre de 2009



Odio un domingo a las 6pm!! Porque sentencia un inevitable regreso a la rutina, a las colas, al almuerzo hecho la noche anterior, a la elección del atuendo del lunes, etc.; lo mismo me sucede con el 31 de diciembre, no hay vuelta atrás, lo que viene es un año mas, un día de la madre mas, un puente del 1 de mayo, unas vacaciones en agosto, un cumpleaños mas, entre otros.

Un día leí en alguna parte que uno puede detener el paso de los años pero no puede detener el tiempo, puedes parecer de 20 pero siempre tendrás 50, y ciertamente es así, el tiempo no da tiempo, no da receso, no da 5 minutos mas, ni nada parecido, el tiempo sigue y ya, allá nosotros lo que hacemos con el, si lo aprovechamos, lo malgastamos, lo invertimos, lo dejamos pasar o lo que sea. Cada vez que llega un 31 de diciembre me gustaría que el tiempo se detuviera para pensar si realmente quiero que llegue un año mas, si realmente quiero estar en el 2010; quisiera que me permitiera hacer memoria y cuenta, revisar, hurgar, limpiar, pero no, cuando menos te das cuenta ya es 4 de enero, y cuando te fijas bien, eres un año mas viejo, estas decorando navidad nuevamente o simplemente te sientes en el punto inicial.

Hoy me encuentro nuevamente en un 31 de diciembre, con ganas y con miedo de que pase rápido, me peleo entre vivir con lo aprendido, o esperar lo que viene, no se que es mas cómodo, que es mejor, o simplemente que conviene mas. No quiero pelear contra el tiempo, pero si peleo con lo rápido que pasa cada vez mas, donde irónicamente siento que tenemos menos tiempo para hacer, que nos quedan cosas pendientes y tal vez por eso vagamos por el inframundo después de morir; queda la sensación de que hay mucha demanda de sueños y poco oferta de tiempo para hacer.

Un 31 de diciembre es simplemente el peaje o la alcabala de las cosas vividas y las cosas que estamos buscando, no es un año mas por vivir ni años menos que nos quedan, es solo un nombre, una fecha, una fiesta; no hay derecho a deprimirse, ni de perder las esperanzas, no son días los que se van sino oportunidades que dejamos. Es la calidad y no la cantidad lo que vale; no es Tiempo, es Vida.

Salgan y coman uvas, agarren sus maletas, gasten los últimos cupos de Internet, pónganse ropa interior amarilla, metan dólares en la cartera, pero no olviden que todos esos rituales surten efecto por el ingrediente mas importante, nosotros. Yo particularmente no hago ninguno de ellos, odio las uvas, no tengo maletas, ya gaste mis cupos y me parece terrible la ropa interior amarilla, y además creo fielmente en el poder del ser humano de hacer lo que se propone.

Es 31 de diciembre, supuestamente se acaban las aventuras vividas en el 2009, cuando realmente comienzan nuevas cosas, vamos a vivir, mas que a medir el tiempo, vamos simplemente a disfrutar mas que a preocuparnos por los años que se van y los que vienen.

No hay comentarios: