jueves, 26 de noviembre de 2009

Se Busca gente para sacar la Espada...



En tiempos que parecieran nuevos, recordé que parecemos la época de la edad media donde buscaban un Rey para Inglaterra, y sólo quien pudiera sacar la espada de la piedra, sería quien podría gobernar ese reino; los más musculosos, fuertes y entrenados hombres trataron sin ningún éxito de sacar la espada de la piedra y no pudieron, solo un niño sencillo, de clase baja y sin fuerza sacó sin el mas mínimo esfuerzo tan deseado y difícil premio.

Su inocencia y honestidad fueron los únicos músculos que permitieron lograr lo que nadie pudo, las ambición de otros y las ansias de poder fueron impedimentos para vencer el hechizo de la espada en la piedra.

Disculpándome por el intro fantasioso y muy Disney, caigo en cuenta que vivimos en tiempos que también tienen una espada en una piedra, no es posible llevar a Venezuela a lo que era porque todos los que lo intentan solo quieren poder y dinero, y la espada que esta enterrada en la piedra que somos no la sacará nadie que no quiera mas que el bien para nuestro país.

Estemos claros que ante cualquier cosa, somos humanos y nos deslumbra el dinero, y es normal envidiar a quien gana el sueldo de Presidente de la Republica, sin embargo creo que lo que mueva nuestras acciones debe ser inicialmente nuestro deseo de volver hacer el país prospero y rico que soñamos ser hace muchos años.

Necesitamos gente honesta!!! Con el tiempo nos hemos vueltos mas deshonestos y mentirosos, producto de la crisis; engañamos y estafamos a quien podemos con tal de tener dinero, el poco que queda y que paradójicamente siempre hay.

A veces me pregunto, si existe la gente honesta, dónde vive, cómo hace uno para ir allá, cuánto cuesta y si puedo pagarlo con cupo CADIVI, me pregunto si eso nace con uno, o es importado, si lo inventaron los poetas o si por el contrario, hubo alguien que si lo fue y dejo la moda en el aire.

Confieso que trato de ser honesto, pero sucumbo ante cualquier oportunidad de provecho y hago trampa, no soy la mata de la honestidad, ni siquiera sé que tan honesto puedo ser, sin embargo, si estoy consciente de lo que estamos haciendo mal y lo que nos puede llevar a peor, necesitamos gente honesta!!!

Hay que buscarla! Debería haber un campo en el facebook que pregunte si somos honestos, y filtrar solo los que llenan el campo con un SI, debe alguna forma de no estar rodeados de tramposo, vivos, astutos y aprovechadores, porque en las iglesias no están, ni en los colegios, ni en los campos como uno cree.

Creo que no están en este país, la gente honesta debe vivir en otro lugar, seguramente ellos nos saben de la existencia de nosotros, porque de lo contrario seriamos la misma M&3%D@... Espero que algún día vendan alguien honesto por Internet y me alcance el cupo para comprarlo.

Estamos cercanos a la Navidad, y posiblemente se sientan aires positivos en estas fechas, muchos saquemos a flote un poquito de buena vibra, y otros un poquito de ganancia, pero independientemente de, hagámoslo con buena intención, porque nos hace felices y sin hacer daño a nadie, necesitamos gente honesta, porque la espada somos nosotros mismos y la piedra este país que no es ni malo, ni feo, ni mal ubicado.

Tal vez no vayamos a ser reyes, pero al menos viviremos en el reino de cuentos que nos gustaría, es obvio que alguien se llevará el premio gordo y será presidente, y seguramente no será el mas honesto, pero seguramente tendrá mejores personas a su alrededor por las cuales luchar.

No seamos la espada, ni mucho menos nos convirtamos en piedra, seamos honestos y reyes de nuestro propio destino.

jueves, 12 de noviembre de 2009

No quiero conocerte...


Hola, mucho gusto, primero te daré un nombre falso por la paranoia mundial de secuestros, trafico de órganos y por si quiero actuar con descaro y perversión pueda preservar mi identidad, sin embargo te daré mi correo para conversar por Messenger y cuadrar una cita o algo mas.


En nuestra primera salida te confesaré mi verdadero nombre, hablaremos de muchos temas como un Talk Show americano, haremos buen vínculo y nos caeremos bien, en otro momento iremos al cine y poco a poco nos conoceremos.


Justo allí decidiré no dar un paso más, las últimas veces que creo que avanzo voy en retroceso, termino donde empecé, así que he decidido no caminar, ser parapléjico en el mundo de las relaciones, decidí que no quiero conocerte.


No quiero conocerte porque con el tiempo adquiriré el poder de predecirte, de adivinarte, de saber cuando me deseas y de saber porque me das la espalda en la cama, lo que se traduce en un golpe bajo para mi. Además, conocerte me permitirá saber tus respuestas, leer tu mirada y en consecuencia anteponerme a un inminente final.


No quiero conocerte porque no quiero saber cuando quieras a otra persona, cuando deje de interesarte, no quiero adivinar tus evasivas, excusas, tus mentiras, eso seria caer en un masoquismo del que ya tengo experiencia.


No quiero conocerte, porque no quiero que me caigas mal, no quiero odiarte mañana, ni quiero dejar de verte, prefiero quedarme con tu número y tu email, son suficientes para estar en contacto. No quiero conocerte y posiblemente decepcionarme, hasta ahora me pareces una persona extremadamente encantadora.


No quiero saber tu signo, ni tu ascendente, porque creería todo lo que dicen los astrólogos de ti, leería cada domingo la revista para saber que me espera contigo, y todo porque en el fondo querría saber mas de ti.


Conocerte trae consigo una serie de sorpresas de las que no estoy preparado, a pesar de tener la experiencia suficiente; conocerte es saber cuando te iras e irónicamente no saber si volverás, es saber cuando no eres feliz a mi lado, y cuando tu felicidad tiene otro numero de cedula.


Quiero quererte solo un poco, y conocerte de a poquito, que al pasar el tiempo me falte mucho por saber, que siempre seas impredecible, prefiero que termines siendo una sorpresa que la crónica de una muerte anunciada. Suficiente tengo con quererte, como para ahondar más en lo que no debo; déjame solo pistas de tu forma de ser, que yo dejaré rastros de la mía, porque ni tu ni yo debemos conocernos, solo querernos.

lunes, 2 de noviembre de 2009

15cm sobre el nivel del mar



Una vez Luis Fernández dijo que las mujeres eran arrechas, porque son buenas madres, buenas hijas, buenas esposas, buenas hermanas, excelentes trabajadores, buenas amas de casa y todo con el cabello extremadamente liso y montadas en 15cm sobre el nivel del mar, luego Nina García (Directora de Elle Magazine) dijo que una mujer tiene que caminar en tacones como si hubiese venido al mundo con ellos puestos, esas imágenes quedaron en mi mente y entendí que el mundo realmente se mueve en 15cm sobre el nivel del mar, las grandes revoluciones, actas de independencia, terremotos, hundimientos, inquisiciones, etc. se hicieron sobre 15cm.

Amo una mujer en tacones, tengo fetiche por una mujer que ande en puntas, creo que no hay mejor icono de femineidad que unos buenos tacones, unos bien altos, que reafirmen que andar de puntas es solo una pequeña cosa de lo que las mujeres pueden hacer. Las grandes líderes del mundo se mueven y toman decisiones sobre unos Stilettos, y las mejores amas de casa hacen sus tortas, cenas, almuerzos y postres montadas en sus cómodos y bellos tacones.

Sin embargo, he notado que los tacones tienen tantos fanáticos como enemigos, despiertan miedo y fascinación, pasión y repulsión, dolor y placer, unos tacones pueden ser un karma como pueden ser la clave del éxito, sino pregunten a Naomi Campbel, su famoso andar no es igual sin tacones, el Miss Universo no lo ganan mujeres descalzas, Jhon Travolta no fuese tan famoso sino bailara en sus plataformas, Miss USA no llamaría la atención cada año si supiera dominar unos tacones y hasta las princesas de Disney están montadas en tacones

Una mujer se define por sus tacones, si son muy altos y patente eres puta, si son bajitos y nacarados eres mojigata y sin gusto, si son cerrados pasados de moda, si son sandalias el estrés de los pies, si son raros con qué los combinas, si son botas eres femme fatal o una Doña Bárbara citadina, en fin, los tacones anteponen que eres y a que vas, y si no que lance la primera sandalia – por no decir piedra - la mujer que no se haya montado en sus mejores y mas sexys tacones para amarrar a un ejemplar.

Hace unos años mi mamá vivía en tacones, por circunstancias de la vida tuvo que dejarlos y nunca vi tanta depresión por dejar de usar unos simples zapatos, porque son un mal necesario, afectan la columna pero aumentan el autoestima, influyen en la circulación pero arreglan la postura o simplemente te hacen sentir única, fabulosa y segura.

Creo que mas de uno por ahí debería caminar en tacones para ver si pueden trabajar, pensar y crear igual, muchos políticos debería gobernar montados en unos tacones, así lo hizo Bolívar, Miranda, Sucre, Bonaparte, Colón, entre otros, todos montados en tacones generaron las ideologías tergiversadas de hoy. El mundo cambia, el calentamiento global aumenta, las crisis se intensifican pero siguen saliendo más y nuevos modelos de tacones: de punta, cubanos, cerrados, de aguja, plataforma, de corcho, en fin.

Yo no ubico el futuro sin las mujeres entaconadas, yo no le veo futuro a una mujer sin tacones, y no conozco la primera mujer que haga un proyecto de vida sin pensar en que tacones se pondrá ese día. Por eso invito a cualquier mujer que no lo ha hecho todavía, que se atreva a hacer deporte extremo y se monte en tacones, que asuma su peo y deje el miedo, porque al final es mas fácil subir el Everest que tiene 8.850 metros que vivir y andar por la vida en 15cm sobre el nivel del mar.