Sin alguna causa especifica, porque todas tienen sentido, y al mismo tiempo son absurdas, tomando en cuenta que cada cabeza es un mundo. Lo importante es que tengamos alguna razon para luchar por algo, asi sea una causa perdida...Eso da sentido a la vida.
sábado, 23 de marzo de 2013
Mi despedida a Chavez
Listo! El sueño de muchos se hizo realidad, te moriste, capaz sufriste mucho, pero lo hiciste en silencio, un líder como tú no podía permitir que el mundo viera un poco de humanidad en ti. El orgullo es más importante que una quimioterapia.
Muchos creían que la solución era que murieras para que todos tus secuaces huyeran y dejaran el país libre, fuiste tan inteligente que pensaste en como contrarrestar eso y preparaste un legado... Buena jugada!
Confieso que nunca te conocí, por eso nunca hice ningún juicio sobre ti sino sobre lo que hacías, en 14 años jamás me tope contigo, ni de lejos e irónicamente vivo cerca de Miraflores. Te escribo para finalmente cerrar este ciclo y continuar mi camino.
Para mí no fuiste mi presidente, pero no porque no soy chavista, sino porque no gobernaste para todos sino para quienes estaban contigo, te dedicaste a darles pescado y no a enseñarlos a pescar, y jugaste con su hambre como te dio la gana. Un presidente debe gobernar para ricos y para pobres, debe generar políticas que hagan progresar a los pobres y mantenerse a los ricos, no lo contrario.
Un presidente piensa en todos, en el país y en el país vivimos todos, no los pobres nada más. Siempre tuve la esperanza que me probaras que de verdad querías lo mejor para todos, en el fondo quería que me demostraras lo contrario y me probaras que estar contra ti estaba mal.
Tu revolución fue todo un éxito, sembraste una idea y las ideas nunca mueren, por eso no te importó morir y no vivir para contarlo, porque siempre fuiste una idea y no una figura. Ahora quedaras inmortalizado como Chávez El Inmortal, lograste lo mismo que Bolívar solo que su idea si murió con él.
Tu ideal es tan poderoso que no te importo dejar a las hienas a cargo, no te importó dejar a gente incompetente que siguiera el legado, total, ya el pueblo tiene claro lo que es socialismo y no permitirán que se lo quiten.
Por que nos separaste? Por qué sembraste las diferencias sociales que antes no existían? Por qué sembraste odio hacia el éxito, el progreso, el esfuerzo, la dedicación?? Por qué les hiciste creer que ellos eran pobres por nuestra culpa? No es justo! Donde quedó "estudia pa que seas exitoso" o "trabaja pa que llegues lejos" o "gradúate porque sin título no eres nadie"???
De todas las cosas que implantaste, la mediocridad fue la peor, ahora dejaste un pueblo que no sabe hacer nada sin "mano amiga", dejaste medio país con las manos extendidas esperando pescado, y la otra mitad pescando escondido.
Dejaste un país armado, una violencia a flor de piel, donde tropezarte con alguien es peligroso, no sabes si te van a disparar o aceptar las disculpas; dejaste la creencia de que la única solución es un tiro, cambiaste balas por palabras y pistolas por gente bien plantada defendiendo sus derechos.
Dejaste el país inundado de motos, pero lo dejaste inundado de infractores, de gente practica que agarra una moto y se ahorra la cola, pero que aprovecha y roba. Dejaste un país blindado, enrejado, cerrado, con alarmas, seguros caros, etc.
Dejaste gente conveniente y confirmaste que por la plata baila el mono, dejaste desconfianza, ya no se sabe quién es realmente chavista o quien es realmente opositor, porque convertiste a la gente en oportunistas, desde artistas hasta buhoneros se pasan sus ideales por el forro a fin de estar del lado del dinero.
Regalaste nuestras riquezas para comprar alianzas, convertiste la Gran Colombia de Bolívar en una cuerda de países chupando la teta de Venezuela y les vendiste la idea del socialismo, fuiste capaz de convertir una Argentina en una copia de Venezuela, en lugar de hacer lo contrario.
Reconozco tu sensibilidad social, tu preocupación por los más necesitados, he llegado a entender que realmente te hiciste querer por quien querías, odiado por quien querías que te odiara, caímos en tu trampa y en tu juego de división, pero mas allá de eso aprecio las cosas que implantaste para generar educación, empleo, vivienda, etc., lástima que lo hiciste de la manera más fácil y sucia, comprando sueños. Espero la próxima generación de gobernantes sepa entender eso bueno que hiciste y lo transforme en algo mejor.
Reconozco tu humildad a aceptar que ya no podías más y ceder la batuta a Nicolás, debió ser duro para ti saber que el camino finalizaba pronto, pero dudo que lo hayas hecho sinceramente, a veces creo que incluso el hecho de haber muerto fue un plan para preservar tu idea. Dicen que sin ti no hay movimiento revolucionario, que todos perderán el rumbo sin tu guía, pero como dije arriba la idea esta plantada, sembrada y cosechada en el mundo, así que queda de la gente preservar eso.
Que triste terminaste… enterrado en quien sabe dónde, velando un cuerpo que nadie sabe si era real o no, lagrimas honestas sobre un cuerpo de cera, plástico, etc. Tu madre y tus hijos siendo parte de un show mediático, sufriendo y leyendo cartas de dedicatorias a un cuerpo que todavía no se sabe donde realmente estas. Espero que desde donde este veas mejor el panorama y veas lo que realmente hiciste, dejaste, sembraste y destrozaste, fuiste un líder indiscutible pero un terrible presidente.
Dicen que "Venezuela" proviene de Venecia, que cuando Colón llegó aquí en su tercer viaje vio palafitos sobre el agua y le dio ese nombre, es un peyorativo de Venecia (como mujerzuela es a mujer) debido que cuando colón llegó a Paria el color turbio del agua y efectivamente los palafitos (poco majestuosos comparados con la arquitectura veneciana) dispuso entonces del nombre despectivo: Venezuela.
Nada mas peyorativo que como dejaste a Venezuela, una mujer ultrajada, violada, al servicio de todos, esclavizada, con títulos universitarios de poco nivel y niños con una versión de la historia de su país, pero al mismo tiempo dejaste un pueblo mimado, acostumbrado a tener todo lo que le piden, sin tener que ganárselo, un pueblo malcriado que seguramente le hará berrinches al próximo presidente al ver que ninguno de ellos es ni será como su papá Chávez.
Pequeño detalle...
No les ha pasado que ante una situación cualquier siempre
sale algo importante que alguien olvidó comentar o notificar o aclarar? Eso es
lo que yo llamo “El Pequeño Detalle”, esa parte de la historia que nadie te
cuenta pero que resulta crucial para desenlace de la misma, muchas veces porque
no era el momento apropiado o por sencilla distracción olvidan comentarte ese
pequeño detalle. Es como cuando conoces alguien espectacular y deslumbrante y
resultar ser asesino en serie o ex convicto o mafioso y nunca te lo dijo, algo así.
Últimamente me ha pasado que la gente olvida decirme el
pequeño detalle o no sé si yo por no prestar atención no me percato del pequeño
detalle, el punto es que cuando más estoy entusiasmado con alguien sale algo
que, como diríamos en Venezuela, me corta la nota.
Debo confesar que aun creo en los sitios de parejas, creo
que donde menos crees se encuentra el amor, un día entro a estos sitios de
solteros, conozco a alguien, nos vemos un día y sin darnos cuenta no estábamos viendo
todos los días, desde el principio estaba claro que esta persona atravesaba un pseudorompimiento
porque su pareja se iba del país y prácticamente era un despido indirecto, por
lo que no me preocupe y le di rienda suelta a la pasión y termine entusiasmado
con una posible relación. Un día no nos vimos y resultaba que estaba haciendo
lo propio con quien legalmente era su pareja, en consecuencia me di cuenta que
le estaba haciendo la vida muy cómoda: pensaría “tengo dos personas, una me
gusta la otra siempre ha estado allí, tengo lo mejor de dos mundos” y olvidé el
pequeño detalle que ellos nunca habían terminado, por lo que yo era solo un
escape a una crisis de pareja que se resolvió ese sábado.
Pasados los meses, en una disco conozco a otra persona,
comenzamos a salir sin pretensiones de nada, poco a poco parecíamos algo más
que amigos pero al mismo tiempo no le teníamos nombre a lo que sucedía. Me voy
de viaje una semana, cuando regreso me sale con la frase emblemática “Tenemos
que hablar…” Inmediatamente pensé esto terminó aquí, me comenta que se encontró
con su ex en mi ausencia y se le revolvieron los sentimientos y que habían salido
un par de veces con esta persona y pues eso generó una indecisión de su parte.
Era la indecisión más clara que había visto en mi vida, porque cuando alguien
es capaz de dudar si se queda contigo es porque sencillamente no tienes todo lo
que busca, si es que busca algo.
Luego salimos un par de veces más en el marco de una indecisión,
llegamos a compartir intimidad y luego de una semana me comenta que sigue la indecisión
y que todavía se sigue viendo con esta persona. Pequeño detalle: nunca dejo de
verla…
Como la vida siempre te lanza oportunidades, conozco a
alguien a los pocos meses, me siento que tengo buena racha y que estoy de moda,
hablamos varias veces por mensajes, nos vimos un par de veces, surgió una atracción
súper fuerte y en medio de una conversación cotidiana veo su perfil de Whatsapp
y me encuentro con una típica fotos de novios, mi mente decía que eran amigos,
mi corazón decía: Pregunta! Y mi intuición decía: No te hagas el tonto; me
atrevo a preguntar y Zas! Me responde: Ahh ese es mi novio! No te dije? :S
Lenin: o.O Pues no! Pequeño detalle no te parece?
Más alla de que la gente tenga o no una relación, el
problema es que la gente no es totalmente sincera ni totalmente mentirosa,
siempre hay una parte de la historia que siento tengo el derecho de saber pero
del cual la gente se reserva. En cualquier caso debieron haberme dicho el
status actual de la situación, y que sea yo quien decida si sigo con el
jueguito , me molesta sentirme como un idiota creyendo una cosa que no es.
Me revienta que por ese pequeño detalle que no se dijo
sigamos perdiendo el tiempo, un tiempo que por Mea Culpa perdí porque tal vez no quise ver ese hilo suelto en
medio lo que parecía una hermosa prenda.
Sigo esperando mi oportunidad, sigo pendiente de pequeños
detalles, sigo pensando que la gente puede ser sincera y sigo dando más de lo
que recibo… he allí el detalle
Suscribirse a:
Entradas (Atom)