martes, 1 de mayo de 2012

Yo

Yo, soy un hombre latino promedio, 1.62mts de estatura, delgado con un hambre voraz y aumentos de peso leve, de cabello rizado en contra de mi voluntad, dicen que mi gancho son los ojos y un lunar en el labio que parece sexy. Yo soy enamorado empedernido, siempre creo que algo mas puede salir de una cita, siempre creo que esa persona vino para quedarse, y soy un cursi romántico con armadura de sarcasmo e ironía.

Yo amo comer, como de todo un poco y un poco de nada, de pequeño era consentido y me hacían lo que me gustaba y no lo que debía comer, grave error de mi abuela; amo una pizza tostada y una pizza fría, disfruto una pasta en todas sus presentaciones, me encanta un shawarma o un pepito de Las Mercedes, una vez al mes cubro mi cuota de McDonalds y mi antojo de torta de queso con helado de Marcopolo. De entrada siempre voy a pedir Carpaccio de Lomito o Ensalada Cesar, pero si me pones en el camino un Tartar de Salmón o de Atún puedo cambiar de opinión, de plato principal ire siempre por pollo, 2da opción carne y por ultimo pescado.

Mi comida favorita del día es el desayuno, si el desayuno está bien, es una buena señal de un buen día, mi desayuno perfecto seria un cereal, una arepa, huevos revueltos con jamón, queso Paisa a la plancha y un café con leche con mucha espuma y una buena compañía.

Yo duermo 5 horas diarias, le debo a mi cuerpo 3 horas diarias pero es imposible que me duerma antes de las 12am, el día no puede terminar tan temprano y perderme 4 horas de vida. Tengo el don de poderme levantar temprano aunque me haya ido de rumba la noche anterior, mi sentido de responsabilidad es más fuerte que mis ganas de seguir durmiendo.

Yo pienso más rápido de lo que hablo y por eso atropello las palabras cuando hablo, cuando escribo me como palabras que en mi mente ya estaban escritas, tengo que leer muchas veces lo que escribo porque debo asegurarme que todo se entiende como lo quiero expresar, es una manía. Cuando hablo trato de decir las cosas con la mayor sutileza pero mi sinceridad atropella mi diplomacia en algunos casos.

Odio las matemáticas pero suelo ser bueno en ellas, detesto las cosas administrativas, las diligencias bancarias y fiscales, tengo libros a medio leer, proyectos sin empezar y sueños sin concretar. Pienso mucho y hago poco, y lo poco que hago no lo pienso.

Yo pienso cada movimiento, cada ropa que me pongo esta finamente pensada, siempre digo “Nada es casualidad”, disfruto la moda y la vivo con la seriedad que se merece, respeto a quien cree que vestirse es cubrirse, pero siempre busco evangelizar a mi entorno en cuanto a la moda. Puedo parecer superficial pero si me conoces te das cuenta que se mucho más de lo que crees y que no soy nada estúpido.

Vivo el karma de ser tan simpático y tan “chévere” que pocas veces me visualizan como una posible relación sino como un amigo, en mi afán de no parecer desesperado o perdidamente enamorado termino proyectando desinterés en las relaciones y las otras personas entiende que es solo amistad. He dejado ir a muchas personas en el camino, porque no reconozco sus señales o porque soy tosco para querer.

Sigo viviendo con mi familia, con la plena consciencia que debo dejar el nido, pero en el momento justo que se que no voy a volver con el rabo entre las piernas. Amo a mi madre como a nada en el mundo, es lo único que siento totalmente mío y de lo que soy totalmente suyo; mis hermanos son sencillamente mis pilares, por ellos… lo que sea, mi familia es un círculo fundamental en mi vida donde cada tío, primo, abuelo, etc tiene un lugar importante.

Yo soy muy estricto conmigo y con el mundo, soy duro en mis pensamientos y posturas, puedo parecer acido pero es más bien realista, soy muy crítico de cada detalle, me molesta la gente que no mide las consecuencias de sus actos, sus palabras. Soy un caballero de armadura oxidada que cada se hace más sensible al mundo y por tanto se protege mas de su entorno, valiéndose de su ingenio y elocuencia para evitar heridas a futuro.

Soy hiperkinetico, nunca estoy quieto, siempre debo hacer algo, no puede haber un día que yo diga que no hice nada, sería un día completamente perdido, a menos que sea una decisión propia, por eso siempre disfruto el cine, el teatro, trotar, bailar, tomarme unas copas, un encuentro con amigos, una salida a caminar, ir de compras, ir al gym, todo lo que implique llegar a mi casa y no hacer nada siempre será bien recibido. Soy socialmente activo, me encantan los eventos, fiestas, reuniones, etc, conocer gente nueva es descubrir nuevas formas de pensar y descubrir nuevas amistades.

Yo soy un chico de 28 años, que una vez tuvo 20 y ya no recuerda cuando paso el tiempo tan rápido, un chico que cree que la vida se vive cada minuto y que hoy estas y mañana no, que no cree sino en Dios, que no reza pero que cuando puede mira hacia arriba y conversa con la nada, un chico que habla solo constantemente, que cuando se baña cree que esta un concierto, un dibujante innato que no ha explotado su potencial y un chico que con 691 amigos en Facebook pero paradójicamente solitario, con amigos contados.

Esto es un pedacito de mí, un hilo suelto en la camisa de mis cualidades y defectos, un ataque de sinceridad y un ejercicio para saber si me conozco.

No hay comentarios: