sábado, 15 de febrero de 2014

Las Venezuelas

Si, el país está dividido, pero en muchos pedazos, no está divido en Chavistas y Caprilistas, ni en Oposición y Oficialismo, está dividida en diversos grupos conectados por un deseo en común y URGENTE de salir de Maduro y mejor dicho del gobierno, con la esperanza de que el dólar vuelva a 5000, aparezca la leche y el papel, se elimine Sicad, el hampa se mude a otro país, etc. en máximo 48 horas.

Quiero creer que la gente tiene tanta rabia que se le nubla la razón y por eso no piensa en eso, lo que he visto todos estos días es el efecto de muchas cosas acumuladas que nos vienen molestando o sencillamente no gustando. Para bien o para mal, el gobierno que tenemos es la consecuencia de haber pensado en nuestro pedacito de tierra y no en colectivo, dejamos de ver el entorno y nos quedamos con “Lo Que Yo Necesito” y “Lo Que Yo Quiero”, dejando a un lado lo que era mejor para todos y de ahí se agarró el gobierno.

15 años después, seguimos pensando en nuestro pedacito de tierra y lo describiré en las diferentes Venezuela que tenemos:

Tenemos la Venezuela devaluada que no permite importar productos, traer materia prima, producir, manufacturar, etc., pero especialmente no nos deja comprar el TV LCD Samsung para venderlo, tampoco nos deja comprar ese reloj Mulco que tanto nos gusta, ni ese iPad Mini, ni nada! Y como tampoco me deja viajar como quiero entonces me molesto y NECESITO sacar a Maduro para volver a la bonanza de antes. Sin seguir pensando que hay gente no tiene ni Internet ni tiene TDC ni ha viajado, ni estudiado y paradójicamente es la mayoría de la población (y no me refiero a tendencia política), entonces como me importa solo si yo tengo o no, por eso marcho un ratico y luego me voy a mi casa.

Tenemos la Venezuela desabastecida, esa que es consecuencia de la anterior en parte, pero que definitivamente es la que más se siente en el día a día, es la más colectiva y masiva problemática que tenemos, no solo por las colas sino por los instintos de supervivencia que nos ha explotar o afinar, no llevó a querer lo que no necesitamos y a necesitar lo que no tenemos, solo porque “Mañana yo no sé”. Entonces marchamos para pedirle a “alguien” porque al gobierno no es, que nos devuelva el papel, la leche, la carne, el aceite, la harina, los televisores, los electrodomésticos, para volver a nuestra vida normal.

Tenemos la Venezuela sifrina, la misma que “Se Iría Demasiado” pero aun no se ha ido porque allá serian  – perdónenme la expresión – unos guevones, es la Venezuela que se va a Dublin porque es barato con Cadivi y está de moda, es la que llama marginales a los chavistas y la que no tiene ni puta idea de lo que es vivir en un barrio, es la que sueña con que Venezuela – mejor dicho – Caracas sea como Miami y en ese sentido eliminar a todo aquel con un ápice de marginalidad, es la que “protesta” un ratico porque luego se pone fea la cosa o porque están cansados y ya cumplieron con Venezuela.

Tenemos la Venezuela tramposa, esta es la que está molesta porque cada vez menos puede vender dólares, porque le cambiaron el proceso, pero al mismo tiempo está feliz porque entonces puede vender el dólar más caro y ganarle más a ese cupo que no costó más de 40mil Bs y que sigue creyendo que es un deber del estado liberar los dólares. Esta es la Venezuela que fiscalizan, la que se aprovecha de todo y vende el agua en 10 Bs en una marcha, esta es la que compra y vende cupos, que se conoce Perú de arriba abajo, que por supuesto sale a marchar porque le están tumbando el negocio.

Tenemos la Venezuela desinteresada, esta es la Venezuela que no marcha, que no opina, que no reacciona, que esta cómoda, que no vota!!, la que más se queja y anda más nerviosa por el hampa, es la que  peor habla de gobierno pero no tiene idea de que hace, solo sigue masas y repite discursos.
Tenemos la Venezuela mal pegada, esta es la que jura que Madura es colombiano sin saber, la que repite como el loro, la que no sabe lo que propone Leopoldo ni lo que propone Capriles porque no le interesa, solo sabe que tiene 15 años queriendo salir del gobierno.

Tenemos la Venezuela inmigrante, esta es la que tuvo o tiene la oportunidad de vivir fuera con Cadivi, la que se invento un curso o una carrera nueva, la que viene una vez al año a hacer diligencia, la que “lucha” por su país desde afuera, la que paradójicamente nos deja en alto, porque ciertamente se ha ido la gente talentosa, pero es la que ni loco volvería pero que se vuelve loca por venir en diciembre o cuando puede, es la Venezuela que mas extrañamos porque es la Venezuela que se llevó nuestros amigos, panas, parejas, etc. Es la Venezuela que bien abrigada y con su banderita quiere que salga Maduro para volver o por lo menos ir y venir cuando le dé la gana, para decir que el país definitivamente es una mierda mientras compra Cocosette.

La Venezuela Política, la que tiene N cantidad de líderes, la que parece un perro tras un hueso buscando cargos públicos, la que habla pa ´atrás y pa´lante, la que le pisa la manguera al compañero, la que no tiene cojones para protestar con los estudiantes, la que hace todo con un fin detrás, la que insulta al gobierno y le busca la caída pero no le busca las debilidades. Es la Venezuela que todavía no tiene claro si quiere acabar con el idea chavista o si quiere sacar a Maduro o si quiere un cargo.

Y finalmente la Venezuela de “Que Vamos hacé” esta es la que no tiene idea de cómo sacar al gobierno, no tiene claras las razones y por tanto tiró la toalla y te dice “Que vamos hacé?”, es la que año a año se va rindiendo, que cada vez vota menos, marcha menos, la que piensa que quien no trabaja no come, la que decidió no pelear y dejarle el país a la divina Providencia y que sea Lo Que Dios Quiera. Esta es la que twittea que el país esta horrible, que pobrecitos esos estudiantes!! Que Alguien los ayude!! Que increíble que la gente no sale a luchar!! Apoyo a los estudiantes!! Pero ni locos salen un ratico a por lo menos gritar.


Me faltan muchas, pero lo cumbre es que debería ser una! Una voz, una causa, un fin, un plan, un bloque, una convicción, una consigna, una idea, un líder, un objetivo, un país.  Cuando entendamos eso, el gobierno lo sabrá, le tendrá miedo, y se irá solito… mientras, somos sencillamente una manifestación.   

No hay comentarios: