jueves, 17 de junio de 2010

Lindo Perrito...


Hace un mes me regalaron una cachorrita, que fue encontrada en una caja con 5 perritos más, yo escogí uno y el resto fueron regalados a otras personas, llegó a mi vida y me cambió todo: las prioridades, los compromisos, la vida social, el entorno familiar, etc. “Diva” como así llame a mi perrita, porque así son tratados todos los perritos, cambió mi vida, me hizo el sueño mas liviano, me hizo hablar con voz de bebé, comprar cositas cursis para perros, entrar al circulo social de personas con perro, ampliar mis temas de conversación, etc.

Entre muchas cosas, Diva como buen ser vivo tiene necesidades que no encajan en un mundo moderno cuyo ideal es 100% limpieza, todo en su santo lugar, etc. Cada vez que hacia popo o pipi era pasar por la desagradable experiencia de limpiarla y calarme los reclamos de mi mamá que pasó todo el día limpiando, sin embargo, ese trabajo no requiere mayor esfuerzo, creo que lo mismo haríamos si no existieran los pañales o los baños, he allí mi dilema: Que pasaría si no usáramos pañal? Si mi mamá me abandonaría porque me hago mucho pipi o popo?

A partir de allí, comencé a pensar lo sencillo que seria la vida si el Hombre no fuera un animal social, es decir, no nos molestarían las necesidades de otros, aunado al hecho de que serian menos necesidades y mas básicas: Comer, dormir, hacer pipi, aparearnos, etc.

De no contar con ese chip social que nos hace como somos y nos ha complicado la existencia, el mundo seria más sencillo, se basaría en emitir sonidos para indicar hambre, sed, dolor, rabia, entre otras y mover la colita para expresar emoción, alegría; y lamer al prójimo para expresar sentimientos.

El ritual de apareamiento se resumiría en una necesidad y no un requisito de vida, no haría falta penes grandes y ser un demonio en la cama, tener hijos volvería a su sentido más básico, preservar la existencia. No nos preocuparía que nuestra pareja se coja otra persona, no existiría incesto, ni apellidos.

Las relaciones interpersonales serian menos complicadas, el beso no tendría la carga de dignidad y celo que tiene ahora, he hecho no existiría la dignidad ni el pudor. Expresarnos no seria una limitante sino un conductor de nuestro lenguaje, no ocultaríamos nada, porque nuestra colita se movería involuntariamente de la emoción.

Conocernos no seria un tema simpatía y ser extrovertido, sino simplemente olernos y caernos bien o mal, no seriamos hipócritas, si no me gusta lo que exuda tu olor… chao.

No tendríamos problemas de gustos, nos daria igual con quien estemos, no distinguiríamos colores o razas, clases sociales, si acaso jerarquías.

Adicionalmente no existiría el matrimonio y por ende no habría compromisos que evadir ni cuentas que rendir.

Creo que firmemente que a Dios se le paso la mano con el hombre, se le paso la cocción, agrego ingredientes de mas, endulzó mucho; creo que somos una prueba y no el resultado final. Creo que el peo empezó cuando empezamos a pensar y a ejecutar esos pensamientos.

Hoy que ya no estoy con mi perrita, por un maldito tema trivial y sin sentido como el orden y la limpieza, me doy cuenta que lo que toda la vida buscamos es simplemente alguien que se le mueva la colita cuando nos vea, y no necesariamente un perrito sino un ser humano que se emocione al vernos, que se quiera aparear con nosotros, que quiera olernos el rabo, que nos pase la lengua por la cara y que nos gruña cuando hacemos algo mal.

Creo que nuestra relación con los perros es un reflejo de lo que no conseguimos con los humanos, y visto así, es triste y patético reconocerlo, que no hay nadie que me haga mover la colita.

Grrrrr….

viernes, 11 de junio de 2010

Lo que hace el Mundial...


Anabel no sabe de fútbol, de hecho no entiende el deporte, esta familiarizada con esta disciplina por su novio Juan José que lo practica, lo ve en TV y lo juega en Xbox, y por el cual la ignora; ella no conoce los jugadores mas famosos, solo sabe que Cristiano Ronaldo esta como chévere, que Maradona se esta cayendo a pedazos y que Pele es de Brasil, sin embargo eso no le impide sentir la “pasión” por el Mundial de Fútbol, ella se mete en personaje y cada 4 años hace quinielas, compra la camisa de su equipo favorito, se reúne con sus amigas a “disfrutar” de los partidos o a buscar un buen partido.

Ramon, tampoco sabe de fútbol, no lo ve, no lo juega, no lo practica, no lo entiende, y mucho menos conoce de jugadores, sin embargo apoya a España por un tema familiar, aunque es blanco criollo, su papa insiste en que el tiene sangre española y debe apoyar a su país. Sus amigos dudan incluso de sexualidad, porque fútbol es igual a machismo; sin embargo, eso no es excusa para no comprar cada 4 años el álbum de Panini y llenarlo cual niño en los años 90, el no conoce de jugadores pero sabe que la 300 es difícil de conseguir, adicionalmente sabe que un hombre llamado Cannavaro debe guardarlo hasta el final para venderlo mas caro.

Andres, si conoce de fútbol, lo vive con pasión, sabe mas de Messi que de su hermano Alberto, no practica fútbol solo lo juega de vez en cuando con sus amigos, tiene una relación muy estable con su novia, pero cada 4 años durante un mes se dan un tiempo, porque la va ignorar durante 90 minutos al día, cada 4 veces, durante un mes, y para evitar drama, se separan un mes. Andres es callado, educado, y super sencillo, pero cada 4 años sale su alter ego y se pone insoportable, inventa sobrenombres, apuesta, insulta a otros fanáticos, bebe mas que Lindsay Lohan, etc.

Isabel, odia el fútbol, pero paradójicamente es la excusa perfecta para compartir con su novio, es la típica novia que va a los juegos de su novio, y que hace señas mientras juega para que él vea que lo apoya, aunque no sea cierto, aunque a ella le ladille muchísimo y aunque ni siquiera se divierta. Isabel es de familia argentina, pero cada 4 años apoya al equipo que diga su novio, solo para tener algo en común, para ella el Mundial es lo máximo porque por fin podrá salir con su novio por ahí, y robarle un beso en medio de la emoción de un gol.

Shakira, es colombiana, cantautora, escribía canciones contra el mundo, la sociedad, el aborto y hasta Dios, ella seguramente no sabia de fútbol, quizás admiraba a Valderrama y por eso copio el mismo tinte, ella cada 4 años tiene un novio nuevo y un nuevo color de cabello, este Mundial causa polémica por su canción Waka Waka, que en otrora interpretaban las Chicas del Can, será recordada por siempre por ese logro y todos bailaremos al ritmo de sus ya gastadas caderas. Seguramente va a Colombia, pero tal vez la convenga apoyar a Sudáfrica.

Yo, no veo fútbol, me ladillo viendo el fútbol, pero reconozco que me contagia tanta euforia junta por un hombre que patea una pelota, confieso que he gritado Goooooool!! Y que me he puesto la franela de mi equipo favorito, pero también debo ser honesto que lo hago por un tema social y no por fanatismo, uso el Mundial como excusa para unas birras o una joda en casa de alguien. No lleno el álbum porque no me gusta coleccionar cosas, no me gusta guardar, etc.

Hay que aceptar que cada 4 años la vida nos cambia por un mes, el día a día incluye un partido obligatorio y por ende unos tragos, una consigna, una carta pintada o un sombrero extravagante, todo a nuestro alrededor es sobre el Mundial, los anunciantes nos invaden de promociones, quinielas, premios, 2x1, hasta el producto mas insólito hace algo atado al Mundial, se exagera el gentilicio, el mundo se detiene 90 minutos, la bolsa de New York no sube ni baja, la guerra en el Medio Oriente hace un receso de 90 minutos, y hasta Coreo del Sur hace una quiniela con Corea del Norte.

Durante un mes no puedes cumplir año, ni casarte, ni mudarte, ni graduarte, y si lo vas a celebrar espero mejor un mes; no deberías enfermarte y ni se te ocurra operarte, porque Futbol mata al amor, a la amistad, a cualquier cosa. Durante un mes el mundo es como Las Vegas: Lo que sucede durante el Mundial, se queda en el Mundial; no te le declares a ese gran amor, róbale un beso, es más sencillo.

El Mundial es eso… es un evento mundial, pero no por los países que juegan sino por los que se unen en una misma fiesta por un mes, por ese ratico de catarsis donde el mundo deja las peleas, los problemas de inmigración, donde aquí se nos olvida el hambre, el racionamiento, el dólar, la cesta alimentaría, los malandros y hasta descuidamos a los hijos.

Yo no apoyo a ningún equipo, apoyo al que gane, apoyo al ambiente de fiesta, a las reuniones en casa de un pana, a los recesos en la oficina, etc., total todo volverá a la normalidad en exactamente 1 mes.