Primero que nada quiero aclarar que 30% de mi cree que no es tu culpa que robes y 70% te tiene un odio increíble, y a todos los que son como tu, es obvio que si hubiesen 15 pecados capitales y 22 mandamientos los habrías incumplido o cumplidos cada uno, se nota a leguas que la primera comunión fue para ti una fiesta, y que llegaste a 9no grado empujao y seguro tenias que repetir, que cuando descubriste que el niño Jesús era tu mamá comenzaste a entender que tenias que tener lo que querías a toda costa.
Empezaste por llevarte el lápiz de Maikel tu pana del colegio, y cuando menos te diste cuenta traias la calculadora de Física para venderla, te antojaste de unos zapatos como tu primo y no descansaste hasta que se los robaste en medio del cumpleaños de la tía, no conforme te asustaste tanto que los botaste para que no te descubrieran.
Un buen día, tal cual Pinocho te juntaste con los de la esquina y allí te metiste el tan nombrado “Túnel sin Salida” que dicen los terapeutas, ganaste dinero rápido, embarazaste a Yenexeidy en su fiesta de 15 años y ahora debes buscar el doble de dinero que robabas antes. Vuelvo y repito un 30% de mi esta seguro que el país tiene parte de culpa; te llevan a la cárcel un día y lugar de aprender la lección sales con ganas de darle una a la sociedad.
Por otro lado, no me llames “El Mío” si me vas a robar, no es ético, es falso y poco profesional, róbame y ya, llévate lo que llamo la atención y déjame, eso si no me culpas a mi tampoco por no tener un Blackberry así que no me rompas el Nokia que tanto me costo comprar, mucho menos me mates por no tener, en este país soy tan o mas pobre que tu, tengo 10 años en clase Media Baja o en letras, clase D.
No tienes idea del día a día de los que si le echamos un camión, no sabes lo que es montarte en el metro y lidiar con mujeres atacadas y machistas imbéciles, no sabes como es levantarte temprano, no tienes idea lo importante que es un 15 y un 30, y ni hablar de una utilidades; que puede saber un malandro de Reducción de Personal o de Reestructuración del Departamento, de tasa de desempleo y de escasez de azúcar. No sabes de recibos de luz y tarjetas para el celular, mucho menos sabes del esfuerzo para reunir y echarse un viajecito a Panamá para traer ese reloj que en el Sambil es caro.
Posiblemente te vaya peor que a mi, debes incluso vivir mas paranoico que yo, pero la diferencia es que yo busco cambiar mi realidad y tu piensas en como quitármela.
Te odie porque te llevaste todo lo que tanto me costo tener, pero te odie mas por el pánico y la paranoia que me dejaste, me molesta la inseguridad con la que ando, y me pesa la falta de confianza con la gente y me fastidia lo poco que se puede conversar en la calle, de revienta quedar como un cobarde frente a ti por miedo a un tiro, y no por el tiro sino por los hospitales y clínicas de este país, envidio que los policías sean tus amigos y que todo sea un parafernalia de sistema. Odio tu moto y la agilidad con la que la usas en la autopista, detesto que no puedo ni usar un anillo en el carro porque Zas! Ya lo quieres y me robas; ni hablar de mi ropa, tengo que ser un mamarracho como tu para pasar desapercibido, para que no me veas, no me notes, no te llame la atención, o vestirme bien en la oficina porque no te gusta el buen gusto.
Por tu culpa el taxi no llega adonde vivo, y si lo hace me quiere cobrar como si viviera en Valencia; me irrita pasar 24 horas del día pensando peripecias para salvarme de ti, para nada porque al final lo logras, y lo que te robas te lo roban, y así vives en un circulo vicioso. Por tu culpa ningún carro puede pararse cerca porque creo que es un secuestro express, porque no conforme robas gente y cambias dinero por dolor, angustia y cariño, cosas que jamás podrás robar.
Dicen que: “ladrón que roba ladrón tiene 100 años de perdón” y que “Ojo por ojo, diente por diente”, posiblemente yo no te vaya a robar, tampoco pienso vengarme, aunque lo he soñado, pero si estoy seguro que la vida se encargará de cobrar hasta el envase de comida que te llevaste y ese día daré por cerrado este “Beta” que iniciaste tu.